ALEA JACTA

ALEA JACTA, uno de los referentes del metal en las islas Canarias, formado en 1994, en la ciudad universitaria de San Cristóbal de La Laguna, ha desarrollado su actividad ininterrumpida, desde entonces, visitando numerosos escenarios, junto a otras grandes bandas, locales y nacionales, a la par que editaba pequeñas muestras sonoras.

Los primeros años

En 1994, comenzaba su andadura cómo cuarteto, aunque en poco tiempo, se configuró el quintento, que despuntó, en escenarios importantes, cómo el afamado Ruta 66, con su hardcore metal.

Durante los primeros años, sólo hubo grabaciones en directo, hasta el final de 1997.

De los 90 al siglo XXI

Desde 1998, el sonido va evolucionando, con nuevos matices, tanto intrumentales cómo vocales, influenciados por las tendencias de entonces, usando los medios tiempos, con riffs trashers, creando atmosferas más ricas.

Fruto de ello, fueron los EPs, “Exterminio” de 1998 y “Alea Jacta” de 2001.

En esa época, fueron numerosos y continuos los conciertos.

From “Enter the Chaos” to “The Emprire Will Fall”

Desde 2002 al 2006, con algunos cambios de formación, llegamos al 2007, después de muchos conciertos, llega “Enter the Chaos” de 2010, con muy buenas críticas, y punto de inflexión del sonido JACTA, con claros toques “nórdicos”, más rápidos y contundentes.

Este EP, representa el cambio de dirección musical de la banda, así cómo los primeros reconocimientos fuera de las fronteras españolas.

Por ello, fue una época de muchos festivales, dónde participó la banda.

Al final de este tiempo, se prepara la banda, para un nuevo EP “The Empire will fall”, de 2012, entrando en el grupo, Javier Arribas (...Waiting for), cómo guitarrista.

“The Empire will fall” es grabado en estilo “Live Recording”, pero a pesar de ello, no llega a trasladar todo el sonido JACTA en directo.


Renacer entre cenizas o vuelta al incio “THE LOOP”

A principio de 2012, ALEA JACTA, toma el micro, Eduardo Vera “ED play” (Dmente. O.D.I.O (our days in oblivion)), quien con sus melodías atípicas, su energía desbordante, y el empuje convencieron al grupo.

Con esta formación, y en muy poco tiempo de andadura, de conciertos, la banda vuelve a grabar un mini EP “The Loop” de 2014, compuesto por dos temas inéditos y una revisión de otro editado en “Enter the Chaos”.

Con el quinteto consolidado, con tres de sus fundadores ( Alejandro, Juan Carlos y Juan Antonio) y las dos grandes incorporaciones (Eduardo y Javier), ALEA JACTA, reaparece renovado, tanto en directo cómo en las composiciones, retomando el camino de las buenas críticas.


Cuentos de futuro o cómo llenar el vacío

En Diciembre de 2016, el sello Art Gates Records, cuenta con ellos y los añade a su equipo, justo en el momento que la banda entra en las últimas fases de grabación (Alejandro Montelongo (productor principal), Javier Arribas (Productor de Bajos, guitarras y arreglos), Carlos ”Barraco”(Productor de Voces, Blost Studios)), mezcla, masterización (Mike Kalajian at Rogue Planet Mastering Studio (New York)), diseño de Artwork (Loida Fernández), Maquetación (Hiurma Delgado).

Con ello, se edita y se presenta en sociedad para España, el 03 de Noviembre, el album conceptual,”Tales of Void and Dependence”, y el 24 de Noviembre, con actuación en directo (interpretando los 11 temas completos), para todo el mundo...

Comienza la gira...
---
---
---

ALEA JACTA ALEA JACTA
email facebook myspace reverbnation Tienda Online

ALEA JACTA

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 266 veces

La última actualización de la ficha fue el 06/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6