TENSÖ

El trío tinerfeño se conoció a principios del año 2021 en una manifestación antifascista en La Laguna. Ese mismo día es cuando Elio (bajista) se une a la conversación que mantienen Hernan (voz) y JoC (batería) quienes por fin han roto el hielo después de haberse encontrado en multitud de ocasiones antes. Una de las cosas que les dice es que toca el bajo, lo que activa rápidamente una señal de alarma entre los otros dos que no quieren desaprovechar el momento y sugieren el organizar un ensayo para ver cómo funcionaría la cosa.
Elio ha tocado en Coach Moss, Hernan en Bazofia y Reventar Todo, mientras que JoC ha pertenecido a la formación de Brutalizzed Kids, Ma Pogo y Veneno Crew. Tienen pensado incluso el nombre para el nuevo grupo, fruto de la caminata que realizan con unos amigos por el norte de la isla al poco de conocerse, incluso antes de empuñar los instrumentos en el local de ensayo. El cansancio por todo lo andado y el calor que pasaron les sirve de inspiración: “Hernan y yo estábamos tensos de tanto patear y así salió la movida”, cuenta JoC.
Y el caso es que, cuando días más tarde, el día 2 de enero, se juntan en el C.S.O. La Nave en Taco (San Cristobal de La Laguna), resulta que todo sale a las mil maravillas; tanto que al poco tiempo graban de manera autoproducida, utilizando el estudio casero con el que funciona el colectivo Hermano Mono, la primera canción: «Qué tenso no?».
Tras el estreno, inician una frenética actividad grabando un tema casi cada semana y que van subiendo a su bandcamp. La edición digital vendría acompañada por una ilustración realizada, bien por el propio Hernán o colaboradores amigos. Además del tema de debut, el repertorio de Tensö incluye «Viene la ansiedad», «Comemierda», «Voy a matarte», «Enemigxs de la legalidad» y «Frakaso».
En abril de 2021 dan su primer concierto. Lo hacen en Abades, una pequeña localidad tinerfeña, utilizando un antiguo corral: “Fue un concierto autogestionado al que invitamos a un grupo de amigos. Acabaron metiéndose unas 60 personas. Allí metían a las vacas, a los caballos, los cerdos… Estaba abandonado y lo trancamos”. Lo tuvieron que hacer a toda prisa porque por entonces en la isla tinerfeña las medidas de prevención por el COVID eran bastante estrictas.
El debut en formato físico llega de la mano de la cinta de cassette “Consumes Basura” (Los Ochenta Pasan Factura / Polze de la Mort / Cebolla Records, 2021), editada en agosto de 2021 en la que incluyen esta media docena de canciones compuestas en la primerísima etapa de la joven banda.
Arranca una gira en la misma en casa, aún en territorio canario, el 25 de septiembre en Takoronte junto al grupo de La Laguna, Akelarre. Ya en tierra del Godo, el día 1 de octubre participan en La Fiera de Mongat (Barcelona) junto a Mármol de Bilbao y al día siguiente tocan en una casa okupa del barrio de El Carmel de la Ciudad Condal junto a Akelarre y los barceloneses Piñén.
El día 15 se desplazan a Parla (Madrid) para tocar en el Let’s Go Rock Bar juntos a los madrileños Munizia Polizipal, y el 16 tocan en la Esla Eko de Carabanchel.
El 22 de octubre, vuelven a Barcelona, tocando en el C.S.O. La Ruina, con Akelarre y Sewer Brigade, y esa misma noche en Barricada, una nave industrial okupada. El día 23 en Oasis, en Verneda (Barcelona) junto a Akelarre y como representación catalana las bandas Go to the Dogs, Evil Spirit y Revanche.
Al final de octubre saltan a en Inca (Mallorca) para tocar en el Leather Fest.

Información obtenida de La Fonoteca (//lafonoteca.net/grupos/tenso)
---
---

TENSÖ TENSÖ
youtube bandcamp Tienda Online

Años de actividad: 2021-Actualidad
Estilo: punk rock punk, punk-rock

TENSÖ

Elio (bajo)
Hernan (guitarra - voz)
JoC (batería)


Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
TENSÖ

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 697 veces

La última actualización de la ficha fue el 06/11/2021 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6