APOCRIFA

ApôcrifA es una banda de Power Metal Progresivo de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias, España).
El concepto global de ApôcrifA se gestó en el año 2005 en la mente de nuestro bajista Armando J. Álvarez tras disolverse una banda en la que tocaba anteriormente, de estilo y temática similar, trató de poner en pié este nuevo proyecto para construir su ”Odisea de Power Metal Progresivo” bajo el nombre de ApôcrifA y delucidar sus conceptos.

Inicialmente, la banda contó con los guitarristas Javier Montesdeoca (Seventh Angel Cometh) y Pedro Medina (Scandelion) así como con el batería Ricardo Padilla, que solo estarían durante los primeros dos años de vida del grupo. Posteriormente se incorporaría otro miembro, Kino Nieto a la voz, pero no será hasta comienzos de 2008 cuando ApôcrifA empezara a dar sus primeros pasos firmes, al unirse al grupo, los guitarristas Chesco Aneiros (Lácrima), Adexe Santiago y el teclista Daniel Navarro (Overbooking). La formación completaría su círculo, con la incorporación, a finales de 2009, del batería Óscar López.

La formación actual lleva trabajando juntos desde 2010, momento en el que el último miembro de la banda completó la tripulación.

En Enero de 2013 Kino Nietsa, vocalista hasta el momento, abandona la banda movido por motivos personales que le impedían continuar con los planes de ApôcrifA.

ApôcrifA actualmente está preparando el material que formará parte de su segundo álbum de estudio y consolidando su sonido con algunas nuevas incorporaciones a sus filas, que preparan ya los directos que se esperan para el presente año.

Sus letras, de corte existencialista, se nutren de la esencia de obras literarias de Ciencia Ficción y películas de igual género. Esta es la base de inspiración de la banda para crear sus propias historias basadas en un futuro inmerso en la cultura Ciberpunk, fusión hombre-máquina, biotecnología, visiones de galaxias jamás ahondadas, civilizaciones perdidas entre las estrellas, etc...

El propósito compositivo de la banda fue siempre el fusionar sus letras con el Power Metal con toques de Metal Progresivo, bebiendo de artistas como Arjen Lucassen y Luca Turilli; así como bandas como Symphony X, Dream Theater o Nocturnal Rites, entre otras... Artistas que, estre otros, suponen una fuente de inspiración constante para el grupo.

Las composiciones de ApôcrifA nos ofrecen, en aproximadamente unos seis minutos de media por tema, complejas métricas progresivas en parte de los pasajes, conformando la base en la cual se asientan ricas y evocadoras melodías, surgidas de entre la fusión de instrumentos que advierten de un buen conocimiento técnico, sin merma de la contundencia y pegada del power metal.

Estas serían las pautas de todas las creaciones que aparecerán en sus dos trabajos editados.---
---

APOCRIFA APOCRIFA
facebook Tienda Online

APOCRIFA

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 349 veces

La última actualización de la ficha fue el 11/01/2019 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6