ARTROSIS

Aunque los orígenes de la banda se remontan a 1991, fue durante los dos siguientes años cuando realmente comenzó a parecer una banda real.
Tras varios cambios de nombre, formación, búsqueda de local, ensayar en casa de Samuel o de Javi e incluso sufrir el robo de instrumentos en un local y ya a en pleno 1993 consiguieron un local en ”La casa de la juventud” de Arrecife. En este lugar por fin pudieron dar forma a todas las ideas que tenían en mente desde hacía tiempo y ya con el nombre de la banda definitivo, ARTROSIS.
Los primeros temas de la formación original eran un primitivo Death Metal con cierta influencia del Grind Core y con una tematica,que trataba temas como la política, religión, drogas, maltrato animal, etc...
Influenciados por Napalm Death, Deicide, Carcass, Bolt Thrower y un sinfín de bandas extremas comenzaron a componer sus primeras canciones como fueron ”Después de la muerte” o ”Extrema putrefacción”, así como también trabajaron en algunos covers de bandas como Venom ”Countess Bathory”, Violent Headache ”Silence of the slaugther house” o Napalm Death ”Scum”.
Tras varios meses de ensayo, consiguieron su primera actuación. Esto tuvo lugar el día 3 de julio de 1993.
Como anécdota, debido a que el cantante de ARTROSIS se encontraba fuera de la isla, fue Jose Antonio (guitarra/coros) quien se encargó de la tarea vocal en esta primera toma de contacto con el público.
En agosto de 1993 y ya con la formación al completo con Artemi al frente como cantante, la banda organizó y aportó su equipo para lo que fue su segundo directo. Fue en ”el Hoyo”, en el antiguo parque Islas Canarias en Arrecife, en uno de los muchos conciertos que se organizaban de forma clandestina durante las fiestas de San Gines.
Gracias a bandas de Doom Metal y Melodic Death como Paradise Lost,Decoriah, Septic Flesh, Pyogenesis, Crematory o My Dying Bride, entre otros, que sumadas a sus primeras influencias crearían un cocktail más personal y que definiría al grupo hasta su último día.
Tras la salida de Samuel de la banda por diferencias musicales, Artrosis daría su tercer concierto.
Después de esta actuación, Ángel se incorporó a la banda como guitarrista aportando al conjunto más técnica y melodía, que era lo que buscaban en ese momento.
Posteriormente en 1994 y tras varios conciertos y muchos ensayos, Ignacio sería reemplazado al bajo por Samuel que volvería esta vez para encargarse de la labor a las cuatro cuerdas.
Artrosis grabó dos directos, uno en el Festival ”Rock por la insumisión (1993)” y otro en el primer ”Circuito de Rock (1994)” donde grabaron de forma profesional dos canciones, el cual se editó en CD junto a muchas otras bandas locales de todo tipo de estilos.
Ya en 1995 entraron a los estudios Ana Lee de Lanzarote donde grabaron por primera y única vez en un estudio lo que sería su primera demo titulada ”Cuando la muerte besa tu alma”. La cual consta de cinco temas, más intro y uotro.
Dicha demo nunca llegó a editarse oficialmente, aunque circularon innumerables copias en cassette que se pasaban entre amigos y conocidos de la banda, cosa muy común en aquella época.
Algunas copias de estas cintas ”pirata” llegaron a distintos sitios de canarias, península y Sudamérica, apareciendo reseñas y entrevistas en fanzines dedicados al Metal extremo.
Cosecharon buenas críticas allá donde presentaban su música, haciendo que su nombre fuera cada vez más conocido en la zona y de este modo ganar cada vez más adeptos.
Especial mención merece el que probablemente fuera su concierto más memorable. Este evento tuvo lugar en el Bar ”La Romana” a finales de 1995.
Esa noche se presentó la demo grabada ese mismo año y también muchos nuevos temas que completarían un set list de 20 canciones, repartidas en dos partes y separadas por un pequeño descanso.
Esa noche la banda dio una vez más rienda suelta a su peculiar forma de mezclar el Death Metal, Grind Core y Doom Metal, lo cual dejó un buen sabor de boca al público allí presente.
Quizá la atmosfera de esa noche en particular se vivió de manera distinta y con una energía especial, ya que sin saberlo todavía, sería la última vez que se subirían juntos a un escenario bajo el nombre de ARTROSIS.

Grabaciones:
-Directo ’93 ”rock por la insumisión”. (pirata)
-Directo´94 ”Primer circuito de Rock” (Cabildo/Tecnosound)
-Demo ’95: ”Cuando la muerte besa tu alma”. (Ana Lee studio)

(José Manuel Sancristóbal Paz en su canal de Youtube)---

ARTROSIS ARTROSIS
youtube Tienda Online

ARTROSIS

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 482 veces

La última actualización de la ficha fue el 19/01/2022 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6