ATAUD VACANTE

El nacimiento de Ataúd Vacante se remonta al año 1983, cuando Silver (voz) y Pistol (batería), ex-componentes de Familia Real, se reúnen con Fafe (guitarra) y Tim (bajo) para formar un nuevo grupo. Sus comienzos estuvieron marcados por una onda más punk, heredada de los Familia Real, pero con el tiempo su sonido fue evolucionando hacia algo cercano al power pop, como lo clasificaba la crítica especializada, o ”bronca ´n´ roll” como ellos mismos declararon alguna vez.

Debutan en directo el 14 de Febrero de 1984 en el Pub Graffitti en el Puerto de La Cruz.

Su primera grabación fue LENGUAJE ABIERTO, año 1986, editada en formato cassette por Aries (S/C TF)

En el año 1987 editan su primer LP con Discos Medicinales (Castellón) bajo el nombre de NICHIQUITAUNAMOSCA, ( único vinilo en España que contiene todas sus canciones en una sola cara ) razón por la que esta grabación se cotiza entre coleccionistas.

En 1988, Tim es sustituido al bajo por Manolo ”El Maquina”. En 1989 firman con Manzana ”Ja Ja Récords” y graban su segundo LP, CHORROS DE AMOR.

En 1990 graban su tercer LP ”EN FACTURATION”.

En 1991, Manolo ”El Maquina” abandona la banda y la función de bajista corre a cargo de Sergio ”El Potage”. Ese mismo año realizan su 1ª Gira Nacional que les tendrá ocupados durante 89 días (Julio, Agostos y Septiembre) seguidos por País Vasco, Galicia, Cataluña, Aragón y Comunidad de Madrid. En Octubre de este mismo año, ”Marc” (bajista de la banda barcelonesa ”Subterranean Kids”) sustituye a ”El Potage”

En Mayo de 1992, Sito entra a formar parte de la banda convirtiéndose en el quinto bajista que ha tenido Ataúd Vacante. Realizan su 2ª Gira Nacional.

En los siguientes años, 1993, 1994 y 1995, los conciertos son continuos por la geografía nacional, llegando a actuar en Italia en dos conciertos celebrados en Turín y Milán.

En 1995 la banda cambia de nombre (Tractores y más tarde D-Tractores) durante dos años. Este nuevo nombre es presentado en su cuarto y último LP oficial, ATAUD VACANTE FIN / TRACTORES, recopilatorio de temas de sus anteriores discos que incluye una nueva versión de la censurada ”San Papusio”

En 1996, el grupo graba su sexto trabajo, “SUBIREMOS AL CIELO” álbum que permanece todavía sin editar, aunque en poder del grupo, que se separó en 1997.

Pero donde de verdad Ataúd Vacante demostró su valía fue en los directos, que se convertían en un espectáculo total. Las actuaciones se sucedieron llegando a compartir escenario con bandas como Los Ronaldos, Ilegales, Gabinete Caligari, Def Con Dos o Loquillo.

La reaparición de Ataúd Vacante en el 2007, con la formación Silver, Pistol, Fafe y Manolo “El Maquina” 10 años después, coincide con la publicación de su biografía, escrita por el periodista Juan Manuel Pardellas. El libro se titula ”Ataúd Vacante, el mejor directo del rock canario” (Ediciones Idea) y se vende en todas las librerías de Canarias y en la actualidad completamente agotado.
A su vez editan 50 copias de un recopilatorio llamado “DEJEN ESO ¡!”

Durante el 2007 hasta el 2009, realizan 4 multitudinarias actuaciones en Lanzarote, La Palma, Gran Canaria y Tenerife, así como esporádicas apariciones por locales de Santa Cruz.

El 14 de Febrero de 2014 se cumplen 30 años del debut en directo de ATAUD VACANTE y por ello realizaran un concierto en el Espacio Cultural Aguere (La Laguna)---
---

ATAUD VACANTE ATAUD VACANTE
email facebook youtube Tienda Online

Años de actividad: 1983/1997 - Actuaciones puntuales
Estilo: Punk

ATAUD VACANTE

Silver (Voz) Pistol (Batería) Fafe (Guitarra) Manolo (Bajo)

Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
ATAUD VACANTE

Información remitida/obtenida desde:Facebook de la banda

Esta ficha ha sido consultada 404 veces

La última actualización de la ficha fue el 06/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6