BLUE RONDO

Blue Rondo es un proyecto creado en el año 2004 por el bajista tinerfeño David López, integrante por entonces del grupo Guerrilla Urbana, donde militó durante una década, también ha sido miembro y colaborador de varias bandas desde el año 1994 hasta la actualidad.
Inspirado en el rock progresivo de los años 70, 7 de los 10 trabajos que ha publicado fueron compuestos y grabados por él en solitario, hasta que en 2014 se suma a la labor compositiva Jorge Hernández, quien formara parte entre 2006 y 2019 de proyectos como Madera de Choro, Isolina y Conqueror of Dub, y que actualmente es miembro de Mento.
Durante ese periodo también son destacables las colaboraciones en directo y en estudio de Dailos González, a la batería y percusión, Dácil Perdigón, a las voces y flauta travesera, y Daniel Ferreiro, voces.
Fruto de la aportación compositiva a dúo, su propuesta musical va desde el rock progresivo, el ambient o la electrónica hasta pasar por el folk. En directo, veces en modo unicelular (David López en solitario) y veces en formato banda o como dúo, en este último centrándose en mayor medida en sus desarrollos de guitarra y bajo a modo de sonatas, que evocan al folk europeo e incluso al barroco.
Durante 2019 se incluye más activamente como teclista y productor David González, miembro y colaborador de grupos y artistas como K0MANEC1, We Were Heading North, Anacronía, Mento, Vieja Morla, Tripolar, Goodbye Monroe, María Villalón, Simón Salinas… entre otros, además de realizar también trabajos de composición para anuncios publicitarios.
Con su trabajo Vespertinos, logran realizar una presentación que comprendió varias fechas en Tenerife, dos en Vizcaya, además de La Gomera y El Hierro. En octubre de ese mismo 2019 obtienen el segundo premio del concurso ULL Rock, organizado por la Universidad de La Laguna dentro de sus Premios de la Música 2019. Mientras, el sello Pretérita Futura reedita todos sus trabajos para ponerlos también a disposición de las plataformas de streaming. En 2020 presentan 6 candidaturas a los Premios nacionales MIN, entre las que figuran: Mejor Artista, Mejor Álbum de Jazz, Mejor Álbum, Mejor Canción, Mejor Producción y Mejor Diseño, todas ellas por el doble álbum Vespertinos / Uninverso.
Mientras planean realizar la grabación de nuevo material como trío, la imposibilidad de desplazamiento debido a la situación vivida con la crisis del Covid-19 les impulsa a realizar dicha grabación con los equipos personales de cada miembro. El resultado de este trabajo lleva por nombre “Jacío”, un título fuertemente ligado a la presente situación. Jacío es el décimo álbum publicado en los 17 años de existencia del proyecto y donde también figuran en estudio los colaboradores Carlos López, percusión, y Roberto Martínez, saxo alto.
Establecidos como trío, preparan en la actualidad la presentación en directo de este nuevo trabajo para 2021.

Discografía:
ATÁVICO (Planet SL 2005 / Pretérita Futura reedición 2019)
BLUE RONDO (Planet SL 2007 / Pretérita Futura 2019)
SINF/TONÍAS (Planet SL 2008 / Pretérita Futura, 2019)
ONÍRICA (Autoprod. 2009 / Pretérita Futura reedición 2019)
ACEDIA (Autoprod. 2011 / Pretérita Futura 2019)
380* (Autoprod. 2012 / Pretérita Futura 2019)
PLEONASMO (Autoprod. 2015 / Pretérita Futura 2019)
VESPERTINOS (Pretérita Futura-El Hombre Bala Records-Los 80 Pasan Factura 2018)
UNINVERSO (Pretérita Futura-El Hombre Bala Records-Los 80 Pasan Factura 2018)
JACÍO (Pretérita Futura 2020)---

BLUE RONDO BLUE RONDO
facebook spotify bandcamp Tienda Online

BLUE RONDO

Información remitida/obtenida desde:Remitido por la banda

Esta ficha ha sido consultada 319 veces

La última actualización de la ficha fue el 13/02/2021 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6