CLON 251

En la primavera del año 98, el ex componente del grupo ”ATHANATOS”, David Rivero, contactó con el ex componente de ”Pitusa Cola”, Jaime Echuaca, con la idea de formar una banda con influencias del Metal actual y buscaron como compañeros a componentes de otros proyectos locales; hablamos de Raúl Sánchez y Alejandro Marrero, empezando a trabajar como banda seria en verano del mismo año, debutando oficialmente en diciembre del 98 en el ”FESTIVAL DE SOLIDARIDAD” de Maspalomas, su ciudad de origen, junto a bandas locales y el grupo de Tenerife ” Las Ratas ”, teniendo una gran aceptación entre el público allí presente.

Tras varios cambios en su formación deciden contar con los servicios de José Luis Jiménez, un batería de su misma ciudad el cual tenia una larga trayectoria por muchas bandas de la isla como por ejemplo: ” EL SEÑOR X”, o colaboración como batería del grupo ”ENAC SKA”( grupo ganador de imagina rock a nivel nacional ) en su gira por las Azores y Madeira.

Clon 251 en su ultima etapa sufriria algunos cambios mas en su formación, abandonaria la banda Jaime Echuaca, quedando Alejandro Marrero solo en las labores vocales y mas tarde se incorporaria José Antonio Arencibia a los teclados, aportando estos dos cambios una perspectiva mas melodica, sin perder la contundencia metalera.


Principales Influencias:
Las principales influencias de esta banda abarcan varios estilos, como: el metal, hip-hop, funk-metal, rock alternativo y todo esto aderezado con toques de tecno actual, aunque sus componentes siempre han estado abiertos a cualquier tipo de influencias.

Principales Objetivos: El principal objetivo en ese momento de ” CLON 251” era darse a conocer en el ámbito nacional, y profesionalizarse, realizando actuaciones por todo el territorio nacional, para así consolidarse dentro del circuito profesional de bandas de nuestro país.

¿ Que mensaje transmite esta banda?

”CLON 251” en sus letras hacen una critica a los problemas de la sociedad que nos rodea, mensajes que hablan de la intolerancia, el racismo, la desigualdad entre clases sociales, la hipocresía social, etc... , realizando una puesta en escena enérgica a la vez que contundente.
________________________________________

RECORRIDO : Han compartido escenario con bandas de primer orden en el ámbito nacional e internacional como: LAS RATAS, SPECIES, DEF CON DOS, HAMLET, KOMA, 7 NOTAS 7 COLORES, AVULSED, CARLOS JEAN, SOBER, BIG SOUL, THE BELLRAYS por varios escenarios de las islas, además de otros conciertos por la isla de Gran Canaria ( pub ” La Calle ”, Discoteca Paraninfo ” ( en cinco ocasiones, resaltando un lleno total en lo que a publico se refiere ). Fiestas de ” San Pedro de La Aldea de San Nicolas etc...), campeonato Nacional de Windsurfing en Pozo Izquierdo, . En su primera actuación en la isla de Tenerife, en el ” V Concierto de la Asociación Cultural IBAUTE ”, recibieron muy buena acogida por el publico allí presente, lo mismo ocurrio en su actuación en Lanzarote, concretamente en Teguise, donde tambien recibieron muy buena acogida. Apareciendo también en la banda sonora del vídeo ” Visible Heroin”, protagonizado por el 12 veces campeón del mundo de windsurf ”Bjorn Dunckenberg”, también en el CD-Rom promocional de grupos Gran Canarios de I.F.P Politécnico de Las Palmas. ” Mas Música en Gran Canaria ”, 1er C.D. de la Asociación Cultural ” Música Activa”. Han sido ganadores junto con otros 5 grupos del concurso organizado por los estudios de grabación ” Gesiisma ”, participando en el C.D. que será editado por este en el ámbito nacional ademas de ser uno de los dos grupos elegidos para la grabación de un video-clip en este mismo proyecto; finalistas del festival ” Lagarto Rock ” junto con otros seis grupos, habiéndose presentado mas de 70 grupos de todas las islas. Su primera demo, la cual se incluirá como banda sonora de varios videos de bodyboard, de Australia, Puerto Rico y España, los cuales saldrán a la venta tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Clon 251” grabo y edito su unico disco “Nôa” en el año 2003, tras algunos cambios en la banda como la marcha del uno de sus cantantes Jaime Echuaca a Londres y la inclusión de un teclista llamado Jose Arencibia, con el que realizarian sus ultimas actuaciones, la banda se disolveria en el año 2005, tras la marcha de su bateria a la banda Urban Dux instalada en Suecia, y mas tarde la marcha de Raul y Mullin.

Actualmente Alex Marrero y Jose Luis Jiménez siguen juntos en dos bandas: On the Band y El Pez Listo, Alex como cantante en la primera y como corista en la segunda y Jose Lus como bateria de estas dos.

José Luis Jiménez Pérez

//facebook.com/groups/108590225827782/permalink/284019291618207/


---

CLON 251
youtube Tienda Online

CLON 251

Información remitida/obtenida desde:José Luis Jiménez Pérez en el grupo de facebook ”Rock del Sureste de Gran Canaria”

Esta ficha ha sido consultada 172 veces

La última actualización de la ficha fue el 13/01/2019 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6