CONEMRAD

Conemrad se formó en 1985 en La Laguna (Tenerife), por gente que provenían de Escorbuto Crónico, Odio callejero y Vado permanente.

Durante unos meses actuaron con el nombre de BOE, nombre también del fanzine que tenían por entonces. La formación original estuvo compuesta por Jordi (vocal), quien también había cantado en Escorbuto Crónico, Txetxo (guitarra), Pepe (guitarra), Carlos (bajo) y Diego (batería), formación con la que grabaron una primera maketa que sólo circuló localmente por Santa Cruz y La Laguna y otros sitios de Canarias y poco más.

Pronto el Kuervo (también ex-Escorbuto Crónico) sustituyó a Diego en la batería, pero al abandonar la banda en 1987 decidieron permanecer sólo 4 componentes: pasando Carlos a la batería y su hermano Pepe al bajo y sólo Txetxo a la guitarra. Con esa formación es con la que editan Soldados del Asfalto y comienzan a moverse por Euskal Herría tocando en Gaztetxes (1987 y 1989). Ya por entonces es cuando empiezan a introducir cada vez más temas ska que acompañaban a otros más Oi! en los repertorios. En la maqueta ”Soldados del Asfalto” estaba el tema ”La Laguna por Africa”, tema con una letra racista y por lo que se les tachó de nazis y de racistas, cosa que ellos han procurado desmentir en innumerables ocasiones considerando que ese tema que hicieron con la intención de provocar fue un error que cometieron.

Tras ganar la Muestra de Rock de Canarias en 1989 desde los primeros 90 la banda irá evolucionando para adoptar un sonido más rockero y constituyendo la formación definitiva de nuevo con 5 miembros al unirse a partir de 1992 Juanjo como guitarra. Es cuando editan su único L. P (8 años Multitrack 1993) donde ya habían abandonado tanto el Ska como los sonidos Punk-Oi!, aunque nunca los textos de compromiso con la realidad social. En 1995 la banda alcanza el segundo premio del Villa de Bilbao y en 1996 saca una Demo que supone la última grabación en estudio con cuatro temas que definen su última etapa con sonidos thrash. Poco después de participar en el Festimad de 1998 el grupo deja de tocar dando por concluida la historia.---
---

CONEMRAD CONEMRAD
facebook youtube myspace Tienda Online

Años de actividad: 1985/1999
Estilo: Punk Oi! SKA Rock

CONEMRAD

Jordi (Voz) Txetxo (Guitarra) Pepe (Bajo) Carlos (Batería)

Artistas similares

CONEMRAD

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 596 veces

La última actualización de la ficha fue el 06/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6