ESCORBUTO CRONICO

Escorbuto Crónico es la banda pionera del punk canario. Se formaron en La Laguna (Tenerife) a finales del 79, bajo influencias de bandas punks tales como Dead Kennedys, Black Fag, G.B.H.

Se constituyeron como un cuarteto que tenían que robar los instrumentos para poder tocar. A los pocos meses por diferencias con el resto del grupo salió el guitarra, quedando estos tres: el Lisón a la batería, el Bola al bajo y la Zurda a la guitarra. Algo más tarde abandonó el Bola el grupo y entró a aporrear el bajo Txiru, hermano del Lisón. También se incorporó a la banda como cantante Jordi. El dedicar por la radio una canción al ”hijoputa de Ronald Reagan”, según palabras textuales, les dio bastante popularidad y demostró que eran un grupo plenamente convencido de que el punk debía socavar las raíces de la sociedad sin detenerse ante ningún convencionalismo.

En 1982 grabaron su primer single ”Documentación” con el sello JaJa Récords, y al año siguiente y con el mismo sello grabaron un segundo single que no vio la luz y un álbum que quedaría sin mezclar es los estudios que posee el sello.Ese año de 1983 se disolvió la banda, aunque muy poco después algunos de sus componentes se integrarían en los ya formados GUERRILLA URBANA y el cantante formaría una de las primeras bandas Oi! De Canarias CONEMRAD. Hace unos meses se reedito el buscadísimo single “documentación”.

Tambien ha visto la luz después de mas de 20 años los temas que grabaron para un disco, este disco editado solo en formato vinilo lleva por titulo “La chusma no se rinde”

---

ESCORBUTO CRONICO ESCORBUTO CRONICO
youtube myspace Tienda Online

ESCORBUTO CRONICO

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 365 veces

La última actualización de la ficha fue el 15/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6