GRAN BANDA MANDINGA

Banda formada en el año 98 por Maño (guitarra), Alberto (batería) y David (bajo), que provenían de una de las bandas punk más vistas durante los 90, Pensión Ruido y por Txetxo (guitarra) que tocaba desde los ’80 en los legendarios Conemrad.

Grabaron 13 temas en 1999 y sacaron « Hoy hace un día estupendo... seguro que viene alguien y lo jode!! » en formato cd --casero-- y en casete. De aquella primera maketa grabaron un vídeo del tema ”Sube la persiana”.

Al ir incorporando más temas ska en el repertorio amplían la cantidad de componentes en la banda, con Job al saxo y Robe a la trompeta. Finalmente Pedri (ex-guitarrista en sus años mozos de A.S.C.O y trompetista luego en La Lata Verde) fue quien tuvo mayor continuidad y ya participaría en la segunda Maketa junto a Job en la sección de vientos y una pequeña colaboración de Ale al fliscorno (posteriormente iría a Black Thousand Band).

Sale de la banda David, que se incorpora a Guerrilla Urbana y entra Poti a ocupar su puesto. Cambian de bajista y buscan un vocalista nuevo, ya que hasta entonces eran Maño y Txentxo quienes hacían las labores. Echan mano de Txino que ya había hecho los coros en la presentación de la primera maqueta. La sección de vientos se vio ampliada con la salida de Job y la incorporación de David y de Pablo. David ya había tocado el saxo junto a Pedri en La Lata Verde, mientras que Pablo músico autodidacta decide hacerse un hueco en los mandinga tocando el trombón.

En 2007 sacan ”Gran Salto Adelante”, grabados y mezclados en Atlantidae Studios (Tenerife), bajo la supervisión de Savino di Vietro siendo la formación en esa época la siguiente:

-TXINO: Voz
-TXETXO: Guitarra y Coros
-MAÑO: Guitarra y Coros
-POTI: Bajo y Coros
-ALBERTO: Bateria
-VECTOR: Saxo
-JUANKA: Trompeta
-FREDDY: Trompeta
-DAVID: Trombón

Discografía:
1999- (maqueta) hoy hace un dia estupendo...seguro que viene alguien y lo jode
2001-(cd) Desconciertos
2003-(cd) Poco Profesional
2007-(cd) Gran Salto Adelante

En 2013 comunican el cese temporal de la actividad.

Comunicado Mandinga 3 de junio de 2013
COMUNICADO MANDINGA:

Estimados Mandingas todos: queremos comunicaros el «cese temporal» de nuestra relación. La desidia nos ha derrotado.
Después de cinco años sin grabar un disco y prácticamente un año sin tocatas, hemos decidido cerrar el kiosco. No es que esta maldita crisis también haya acabado con nosotros… no vamos a engañarnos ni a engañaros, no entraremos en detalles de porqué aquello que nos mantenía incombustibles –son más de 13 años- se ha esfumado. Somos los únicos culpables de claudicar ante el agotamiento, pero no es menos cierto que cuando sólo te llaman de vez en cuando para tocar «en beneficio de» y nunca coño «en beneficio nuestro», que falta nos hacía; cuando sólo te llaman para tocar gratis, o lo que es lo mismo por cuatro duros; cuando se ha convertido en una práctica institucionalizada por estos lares que una banda de rocanrol telonee a un pincha discos que cobrará mucho más que tú; está claro que no ayuda a mantener la ilusión: ¿componer nuevos temas? ¿romperte los cuernos ensayando en el local? ¿para qué? Pero, insistimos, este lamento no justifica que hayamos decidido tirar la toalla. Existen otras razones de peso que nos han animado a tomar esta decisión, y tienen que ver con situaciones personales y fundamentalmente con ganas de iniciar otros proyectos. En cualquier caso, antes de que las víboras lancen su veneno y la rumorología marujil se apodere de las redes sociales y de los bares, queremos dejar bien claro que en esta ruptura no hay motivos “ocultos”, dígase de malos rollos o algo parecido entre nosotros; es más, si hemos durado tanto ha sido precisamente porque siempre hemos primado la amistad a otras aspiraciones como por ejemplo, somos claros, sonar «más profesionales». Fuimos Poco profesionales, ya lo dijimos en su momento, pero también amigos siempre! Hace unas noches, una vez más, entre birras y chupitos, decidimos firmar el acta de defunción de la Mandinga conscientes de que era lo que a todos hoy por hoy el cuerpo nos pide. Aunque, quién sabe, cuando la amistad no se rompe siempre nos sobrarán motivos para reiniciar el mandingueo en un futuro: eso sí, será siempre cuando el cuerpo nos lo vuelva a pedir.

AMEN, gracias colegas, nos vemos en los bares.
---
---

GRAN BANDA MANDINGA GRAN BANDA MANDINGA
facebook youtube Tienda Online

GRAN BANDA MANDINGA

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 597 veces

La última actualización de la ficha fue el 20/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6