MALFORMACIONES KONGENITAS

Malformaciones Kongénitas se esfuerza en arrasar con punk y hardcore las conciencias del que nos escucha, con los coros y melodías bien cuidados y siempre con letras comprometidas.

El grupo dio sus primeros pasos en el verano del 90, permaneciendo desde entonces los dos guitarras, bajo y batería. Con la primera formación, que se completaba a la voz con Raúl, editó una maqueta , de la cual 4 temas fueron incluidos en un recopilatorio de grupos canarios llamado “Viva Canarias libre de cualquier estado” con Garrote Vil, Potaje de Perros y A.S.C.O. Otro tema de dicha maqueta fue incluido también en un cassette recopilatorio antimilitarista editado por el colectivo Gato Salvaje, en el cual aparecían grupos conocidos como Guerrilla Urbana, Sin Dios, Maniática y otros muchos. Vivimos una época convulsa durante esos primeros años de vida, donde recibimos suficientes palos como para ser inmunes a partir de ahí a las envidias y mala baba del personal.

A principios del 93 entra como vocalista Tavo, abriéndose la segunda etapa de la banda, permaneciendo estable el quinteto hasta la actualidad. Desde entonces hemos tocado con grupos de la talla de Sociedad Alkohólika, Extremoduro, Guerrilla Urbana y Boikot, pero fundamentalmente con innumerables bandas canarias a las que sería imposible citar, pero que todas nos han aportado algo a lo largo de los años. Tocar en las islas tiene sus dificultades debido a la insularidad y la escasez de salas para conciertos, pero aún así hemos visitado varias veces las isla de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Experiencias únicas!!!

Así mismo, siempre nos hemos prestado a colaborar desinteresadamente con colectivos de diversa índole. Con tal de aportar nuestro granito de arena, hemos sido felices.

En 1995 comenzamos a grabar nuestro primer cd, “Desde la rabia al final de un sueño”. Canciones que llevábamos arrastrando por los escenarios durante un lustro, y que reflejaban perfectamente nuestras ideas y preocupaciones en aquellos días de punk de garrafa. Nos costó casi la vida el poder editarlo, y su título reflejó perfectamente el estado de ánimo de la banda…, y después de muchos problemas vio por fin la luz en el 2001, aunque ya en esa época nuestra música había evolucionado a mejor en comparación con el sonido del disco…

Fue distribuido por todo el estado e incluso llegaron copias a América. De dicha grabación también se incluyó un tema en un recopilatorio de la revista Ekintza Zuzena, y en algunos temas se contó con la colaboración de Burbu (Enac Ska) y de Güi Güi. Este último colaboró con el grupo en varias ocasiones en directo, aportando un toque de flauta que dejó su marca en nuestra música a finales de la década de los 90. Durante esos años, la banda vio como al quinteto fijo, se fueron incorporando compañeros que en gran medida ayudaron a engrandecer nuestro sonido. Así pasaron durante un tiempo por nuestras vidas Iván “el hombre triángulo”, Acaymo a las percusiones y Yeray y Gustavo “el Noise” a las trompetas. Con los nuevos integrantes casi nos convertimos en una Big Band sobre el escenario, y como se puede suponer todos aportaron sus influencias, con lo que el grupo se enriqueció musicalmente, con la adición de sección de vientos y aires incluso latinos y reggaes en algunas composiciones.

El repertorio que surgió en esos años (finales de los 90 y principios del siglo XXI) nos parecía ilusionante y variado, sin dejar de lado en ningún momento el compromiso social inherente al punk. Con esta mezcolanza, en el Verano del 2001 nos proclamaron ganadores del concurso “Música Activa”, lo que nos permitió participar en el festival de dicha asociación junto a numerosas bandas canarias, además de Sociedad Alkohólika y Sólo los Solo. De esta época dejamos una muestra muy representativa de cómo sonábamos sobre un escenario en la cinta “Dónde está mi salvación”, que fue editada por medio de las distribuidoras “A Kemarropa” y “Melancronicam”. Una cinta conmemorativa de la primera década del grupo con un concierto en Gran Tarahal (Fuerteventura) y una maqueta del año 94 que nunca vio la luz (grabada gracias al empeño de Nico, nuestro técnico de sonido durante muchísimos años, y para toda la vida un malformao en nuestro corazón).

En el 2008 publicamos un nuevo cd, el cual se titula “Semillas de Rebeldía”, consta de 17 temas, reflejando nuestra ideas musicales durante los primeros años del 2000. El sonido y su grabación fue más profesional que el primero, con gran variedad de arreglos e instrumentación, donde la sección de vientos ocupó un lugar privilegiado, aportando a la contundencia de los temas un cariz más cálido. Quedamos muy orgullosos del mismo, siendo presentado en la isla en varios conciertos, uno de ellos con el grupo asturiano Fe De Ratas. Este trabajo supuso el final de la participación de los vientos, abriéndose una nueva etapa en la banda. La misma formación, pero con sonidos que retrotrae a épocas pasadas, donde las guitarras y la contundencia de la sección rítmica vuelve a presentarse en primer plano. ---

MALFORMACIONES KONGENITAS MALFORMACIONES KONGENITAS
facebook youtube Tienda Online

Años de actividad: 1990-Actualidad
Estilo: Hardcore Punk Ska

MALFORMACIONES KONGENITAS

Tavo - Txalo - Luis - Jorge - Noise - Gero

Artistas similares

Similar
Similar
Similar
MALFORMACIONES KONGENITAS

Información remitida/obtenida desde:Facebook de la banda

Esta ficha ha sido consultada 315 veces

La última actualización de la ficha fue el 06/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6