MA POGO

Pop electrónico con sabor a francés desde Tenerife
Dicen que todo empezó cuando su pareja Rafael Carlos Gamero – Fafe – y el hijo de ambos, JoC, le convencieron a Carmen Peña para que incluyese una voz en francés en uno de los temas que preparaban para un disco de Brutalizzed Kids, el grupo en el que tocaban los primeros. “Luego, le planteé hacer el par de canciones completamente alejadas a lo que solíamos hacer hasta el momento y una cosa llevó a la otra”, nos cuenta Fafe.

Ella había sido componente de Mujeres de ProvechoAñade este contenido allá por el 1985 donde tocaba la batería, una de las bandas femeninas pionera junto a Chute de Esperma en la escena del Santa Cruz de Tenerife que vino con el punk. Pero se trató de un proyecto de muy poco recorrido en el tiempo: “El nombre fue premonitorio: convertirnos en mujeres de provecho supuso tener que dejar el mundo de la farándula para trabajar y formar una familia. Eso no te da mucho tiempo para hacer música y ensayar”, contaba Carmen para la publicación Atlántico Hoy. Por su parte, Fafe, ha militado en bandas como EpitafioAñade este contenido, Ataúd Vacante y tiempo después en los ya mencionados Brutalizzed Kids y SpeciesAñade este contenido. JoC se encarga de la batería de Brutalizzed Kids desde 2016 y antes había pasado por proyectos de vida corta como, por ejemplo, El Veneno CrewAñade este contenido.

La posibilidad de hacer algo en serio en una onda de pop electrónico planeador se consolida tras unos buenos años “tonteando con la electrónica”. Reconocen cierta fascinación por ella: “Es un mundo que no para de crecer y nos atrae”. Eso sí, la admiten exclusivamente como una componente más (aunque importante), en una receta global en la que se puede encontrar mucho más: “No nos olvidamos de dónde venimos, batería, bajo, guitarras y voz, intentamos mezclar lo crudo con sonidos más dulces”. La intención era la de suavizar sus propuestas previas: “Algo completamente alejado a lo que había hecho con anterioridad”, dice Fafe, “Nada de tralla ni desparrame. Algo más tranquilo, íntimo, tiempo de sosiego. Entre una cosa y otra son muchos y muchos años dando leña; nos apetecían otras formas de expresarnos”.

Información obtenida de //lafonoteca.net/grupo/ma-pogo/---
---
---

MA POGO MA POGO
facebook youtube bandcamp Tienda Online

MA POGO

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 472 veces

La última actualización de la ficha fue el 04/01/2022 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6