METALMORFOSIS

El grupo se forma en Marzo del 90 por unos colegas del barrio, con Miguel A. ”Gallo”-batería, Richard-Guitarra y voz, Pedro I.-guitarra y Gabriel-bajo. Empiezan los ensayos y en unas cuantas semanas ya tienen su primera tocada en el pub ”PARANOIA” de Arrecife, seguidas de unas cuantas de ellas, destacando la de las fiestas de San Ginés en el famoso ”HOYO” del parque Islas Canarias.

En Agosto del mismo año (90), Richard abandona el grupo por diferencias con sus compañeros, y a los pocos días, se unen a la banda dos colegas del mismo Barrio e infectados por una gran dosis de metal. Dani ”Tapa”-guitarra y Carlos ”Pekas” a la voz. Después de éstas últimas incorporaciones la música de Metalmorfosis pasa a tener un sonido más metalero y aplastante, realizando sus primeros conciertos con su nueva formación y con una buena acogida por parte del público, visitando el Pub ”El Pirata” en Vecindario, Gran Canaria.

Al año siguiente, en el 91, llegan las primeras cartas del estado, tres componentes: Gabriel, Pedro y Miguel, son secuestrados por el ejército español, ”PUTA MILI”. A pesar de todo, consiguen grabar su primera maqueta en la Casa de la Juventud de Arrecife bajo el nombre de ”Hace mil años......la leyenda estaba escrita”. De sus conciertos, hay que destacar nombres de grupos como ”N.D.E.”, ”Malformaciones Kongénitas” ”Guerrilla Urbana” y muchos grupos locales como ”Galiot”, ”Oxido”, ”Inadaptados”, ”Blackened” y un largo etcétera.

El año 92, no empezó mucho mejor y le toca el turno a Carlos ”Pekas” hacer la mili y a Daniel ”guitarra” irse a Gran Canaria a terminar unos estudios, ésto supuso una serie de parones, pero a pesar de ello no dejan de trabajar y consiguen grabar una segunda maqueta llamada ”El Rey De La Selva”.

En 1996, Carlos ”Pekas”-voz, y Gabriel-bajo, deciden abandonar la banda y las funciones de cantante las toma Pedro I. dejando la guitarra a un lado y Rober se incorpora tomando las riendas del bajo. Un nuevo guitarrista llamado Diego entra en la formación.

En ésta época, el grupo avanza muy lentamente pero sin dejar de dar conciertos.

Un lamentable accidente de tráfico, se lleva la vida del nuevo bajista Rober, por lo que deciden disolver el grupo después de su muerte en el año 98.

Algunos de los componentes, siguen su camino con varios proyectos musicales de la isla, donde hay que recalcar grupos como ”María”, ”Féretrum” o ”Dirty Rocks”.

Pasa el tiempo y aunque los componentes originales se veían muy poco por el barrio, en el año 2009, coinciden muy a menudo en los conciertos que realiza la asociación ”AC/RC” (asociación cultural para la realización de conciertos), y tras varias charlas deciden reunirse, algo que estaban deseando de mucho tiempo atrás. Reclutan a Marcial ”Pelao”, guitarrista de ”Blackened” y colega de toda la vida, ya que Pedro I. no puede dedicarse al grupo, siendo la formación actual de la siguiente manera:

Deciden recuperar varios de sus primeros temas, cambiando ritmos, algunas letras y llegando a un sonido más duro, más actual, más Heavy / Thrash Metal.

Entrados en el año 2010, consiguen realizar su primera actuación después algunos años, el 4 de Junio en el ”GUACIMETA SUMMER FEST” de Playa Honda, siendo felicitados por el público que allí se congregó por el buen concierto que ofrecieron.

En Julio le toca el turno al ”MOJO FEST 2010” donde compartieron escenarion con grupos como ”Flemáticos”, ”The Dragster” o ”XXL”.

En Agosto vuelven a Arrecife al ”URBAN FEST 10” en las fiestas de San Ginés, las fiestas de la capital arrecifeña y teniendo más confirmaciones como la de Octubre en el ”CIRCUITO DE ROCK” de la isla.

Una de sus actuaciones más importantes ha sido la del festival WINDS OF ROCK, que se celebra en Gran Canaria, donde actúan en la edición del 2013, con grupos como “Anjara”, “Underground Kombustible”, “Mugre”, “Tears of Martyr”, “Death Above” etc.

No menos importante fue la actuación en la sala Aqua de Arrecife donde compartieron escenario con “Brutalizzed Kids” y “Faktotum”.
---

METALMORFOSIS METALMORFOSIS
email facebook Tienda Online

METALMORFOSIS

Información remitida/obtenida desde:Página web de la banda

Esta ficha ha sido consultada 299 veces

La última actualización de la ficha fue el 12/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6