NEOMANIAC

Estilo musical: Metal/electrónica, con matices de música progresiva e industrial. NEOMANIAC mezcla la parte más pura del “metal” con la música electrónica: loops, sintes, pasajes atmosféricos, fx’s y samples adornado con unas letras muy introspectivas, metafóricas, intensas y ácidas.
Biografía:

NEOMANIAC se define a la banda de metal que hasta hace muy poco y durante 5 años se llamó: EKTOMB, pero que por problemas con el registro ha tenido que cambiar su nombre al actual. NEOMANIAC nace del reciclaje, a mediados del año 2004, de la antigua banda musical “Factor Kaos”, la cual sonó con bastante éxito durante unos años por Canarias (1995-2002) y de la cual la gran mayoría de sus componentes conforman hoy en día este grupo. Hace alrededor de 5 años esta banda musical dotaba de más peso a la electrónica en sus composiciones, programando bases y ensayando, de un modo latente y elaborando minuciosamente los cortes de su setlist. Al adentrarse en el mundo de la informática musical se hacía más tediosa la tarea de componer debido a la intrincada dificultad de su naturaleza digital en sí, por lo que los primeros años se basaron en un viaje por el aprendizaje de este noble arte. Actualmente la banda se encuentra grabando las 10 canciones que conformarán su primer álbum, rodando su primer videoclip oficial (Circus Hell) y está empezando retomar los escenarios como antaño, renovando el panorama musical que se ofrece hoy en día en los medios con una música muy original y fresca.

Descripción de la banda y de su sonido:

NEOMANIAC mezcla la parte más pura de “metal” con la versatilidad de la música electrónica con una puesta en escena arrolladora. Es un concepto artístico, no sólo musical, una banda madura con experiencia en directo y con sobriedad en sus canciones, muy novedosa, original, potente, dinámica, transgresora y una máquina eficaz contra lo común. Mezcla sintes y loops agresivos, oscuros y psicodélicos con riffs procedentes del metal y empastados con una batería electrónica muy dinámica y una voz potente que no deja a nadie indiferente. NEOMANIAC no es sólo una banda de música, es un organismo vivo que se moldea y crece, con un núcleo indestructible y con unos componentes cuya amistad se remonta muy muy atrás; es una banda que desborda y que rompe moldes. La puesta en escena es quizá uno de sus puntos fuertes, dominando la escena visual con arrojo y con mucho carácter. NEOMANIAC es, sin duda, un referente ideal para escuchar, ver y pasar un rato increíble.
---

NEOMANIAC NEOMANIAC
facebook twitter youtube myspace reverbnation Tienda Online

NEOMANIAC

Información remitida/obtenida desde://reverbnation.com/NeomaniacMetalBand

Esta ficha ha sido consultada 755 veces

La última actualización de la ficha fue el 27/08/2023 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6