PANTHYGER

PANTHYGER se funda a inicios de 2018 aunque el proyecto en sí, ya llevaba gestándose a finales del 2017 por parte del novel vocalista ecuatoriano Josh Tiger, el baterista italiano Valenti Emmanuel (posteriormente S.H. Valenti), el bajista de origen palmero Guayre “Rock n´Rol” Alonso y el guitarrista rítmico mitad gallego – mitad finlandés Tomás Ahola. La banda parte de una idea original y novedosa aquí en la isla de Tenerife, y posiblemente en toda canarias; crear una banda de GLAM METAL.

Este subgénero del Heavy Metal tuvo mucha popularidad en los años 80,s y su declive fue en la década posterior por la incursión creciente del grunge en el mercado musical. A principios de los 2000’s tiene un leve resurgimiento gracias al elevado número de fans y nostálgicos alrededor del mundo tanto jóvenes como veteranos.

Este género se caracteriza por el vistoso y refinado aspecto de los músicos donde incluso a veces se juega con la ambigüedad sexual. Musicalmente hablando es muy melódico llegando incluso a ser más parecido a la música comercial que al heavy metal tradicional. Empleando coros polifónicos, estribillos pegadizos combinando todo con virtuosismo instrumental. Dando como resultado una puesta en escena que no deja a nadie indiferente.

En Febrero de 2018 comienzan los ensayos de la banda con versiones varias del género clásicas de bandas como Poison, Mötley Crüe, Whitesnake, etc. Ante la necesidad imperiosa de un guitarrista solista Alejandro Dean es reclutado para ocupar el puesto. A partir de Marzo comienzan los primeros conciertos en la asociación “Amigos de la Música” de la que son socios y aprovechan su local de ensayo.

Su segundo concierto se produce en un local llamado Zeus Rock Bar (situado en Playa de las
Américas) que, eventualmente, se convierte en afiliado a la asociación anteriormente mencionada y predilecto de la banda. Allí es donde harán la mayoría de sus conciertos.

Por discrepancias musicales y personales, Alejandro Dean es expulsado de la banda y pronto sería reemplazado por el joven y virtuoso Alex Almenara a mediados de Agosto. Desde ese entonces, la banda no se ha detenido en sus ensayos y repitiendo directos por la zona sur de la isla. La banda está deseosa de conseguir fechas y conciertos en la zona norte de la isla para expandir su influencia y fama.

---

PANTHYGER PANTHYGER
movil email facebook youtube instagram Tienda Online

PANTHYGER

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 664 veces

La última actualización de la ficha fue el 17/01/2019 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6