ANJARA

En sus principios la Banda se llamaba ”CRYON” y como la mayoría de las bandas empiezan a quedar amigos en un local para pasar el rato, unas cervezas y unas tocatas, influenciados todos por el Heavy Metal de los ’80 . Locos por el Metaaaaaaaaaaallllllllllllllllllllllllllllll !!!!!
Mingo (Guitarra y Voz) compra una guitarra y empieza a aprender por su cuenta. Alexis, amigo de Mingo, que se decanta también por la ”Guitarra” y en clases particulares, conoce a Gustavo (Bajo) , que en principio aprendía a tocar la guitarra. Sobre 1987 deciden reunirse junto a Carlos ”Pica” (primo de Mingo), que compra una batería e intentan iniciar juntos unas tocatas en plan hobby . Poco a poco van sacando algunos temas propios. Más tarde pasa a la Batería José Alberto ”Guzzy” hermano de Carlos. Con más ensayos y más temas.

Lo que empezó a ser unos momentos matando el mono de Heavy Metal, dio paso a Conciertos en Locales Metaleros y fiestas populares. Aún no se pierden los nerviossssss !!!!!
El concierto más destacado quizás sea como teloneros en el ”BAR ROCK” de La Laguna junto a la mítica banda ”BARON ROJO”, en Séptiembre de 1997. Ese mismo año ”CRYON” se disuelve.
Formación por entonces:
Alexis : Guitarra y coros.
Mingo : Guitarra y Voz.
Gustavo : Bajo y coros.
José Alberto : Batería.
En 2003 Carlos ”El Marino” (guitarrista) lagunero conoce a Gustavo (Bajo) también lagunero ambos se reúnen para tocar en sus ratos libres. Gustavo informa a Mingo (guitarrista) teguestero a quién propone unirse a estas reuniones.
Mingo avisa a su primo, José Alberto ”Guzzy” ( batería ) teguestero a quien informa de dichas reuniones y en principio se forma ”Anjara” ( nombre inspirado en una mujer guapa y ”sexy” en la vida de algún componente a quién dejó huella ) como algo meramente hobby. Consiguen varias tocatas como por ejemplo: Blues Bar, Fiestas populares de Tegueste, y otras fiestas populares, en la Universidad , en el internado Femenino Universitario de La Laguna, en el Camino las Mantecas ( La Cuesta ) en el Colegio de idiomas, etc.

Formación por entonces:

Carlos ”El marino”: Guitarra y voz.
Mingo : Guitarra y Voz.
Gustavo : Bajo y coros.
José Alberto : Batería.

En 2005 Carlos ”El Marino” deja la banda. Y se disuelve momentáneamente ”Anjara” por falta de Guitarrista. En 2006 se reincorpora a la misma Alexis ( guitarrista ) y la Banda emprende de nuevo como ”Anjara”.

Conciertos :
Dos años consecutivos en el Festival ”Ropa Vieja de Tegueste”, Fiestas populares de Tegueste , Portezuelo, La Padilla (Tegueste), Pub ”Kronen” en La Laguna,El Socorro y otras fiesta populares.
Como concierto más destacado, el ”Laguna Rock” junto a Bandas como ”Lujuria” de la península, ”Esclavitud” Laguneros y organizadores del evento y ”Templosur” de Guimar.
Formación por entonces:
Alexis : Guitarra y coros.
Mingo : Guitarra y Voz.
Gustavo : Bajo y coros.
José Alberto : Batería.

En 2008 la banda se disuelve hasta el 2011 cuando se vuelven a unir de nuevo los mismos componentes. Con conciertos en Fiestas populares.
En 2012 se disuelve la Banda aparentemente definitivamente ya que Alexis (Guitarra y coros) abandona la misma junto a José Alberto (Batería).
En ese mismo año tanto Gustavo (bajo) y Mingo (Guitarrista y Voz) no desisten de volver a seguir tocando. Gustavo, que ya conocía a Jonay ( guitarrista ) lagunero. le propone unirse al grupo. Solo faltaría un batería.
Tras varias pruebas con diferentes Baterías queda en el Grupo ”Anjara” Oscar (baterísta) Argentino afincado en La Laguna.
A Finales del 2015 principios de 2016 auto-producimos varios temas del Grupo que puedes escuchar y descargar gratis en la Web.
Formación por entonces:
Jonay : Guitarra y coros.
Mingo : Guitarra y Voz.
Oscar : Batería.
Gustavo : Bajo y coros.---

ANJARA ANJARA
email facebook youtube Tienda Online

ANJARA

Información remitida/obtenida desde:Facebook y web de la banda

Esta ficha ha sido consultada 374 veces

La última actualización de la ficha fue el 06/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6