BASIC NEEDS

Basic Needs es una banda grancanaria pero su lenguaje natural proviene de la música británica. Esa fuente de influencias se deja ver en As It Is, su primer trabajo, que además ha sido facturado bajo el sello escocés Midpoint Music Group.

Txetxu, Arcadio y Juan se fundieron con el irlandés Shane por una visión similar de la música. Todos han tocado y vivido mucho alrededor de la música. Pero hace tres años (2016) decidieron confluir en un proyecto común, en el que la influencia británica está más que presente. «Tenemos nuestra personalidad, pero al escuchar nuestro disco puedes oír desde unos coros muy Beatles hasta cosas que beben del pop de los noventa como Oasis o Blur», indica Arcadio Melián, que en esta formación se ocupa del bajo y los coros.

«Es rock de toda la vida», sintetiza el músico grancanario para exponer las necesidades básicas como compositores que han tenido en estos años en los que han ido cocinando con paciencia el producto.

As It Is se grabó en la isla. Concretamente en los estudios Jesiisma en Gáldar. La masterización cruzó el charco, porque Basic Needs ha pasado por las manos del legendario Bernie Grundman en California. No es un tipo cualquiera en esto de la música, porque su firma ha estado presente en discos tan icónicos y celebrados como el Thriller de Michael Jackson o el The Chronic de Dr. Dre.

Su primer trabajo fue masterizado por el legendario Bernie Grundman, que dejó su firma en el ‘Thriller’ de Michael Jackson
El trabajo discográfico de Basic Needs es una repuesta a la interacción que la banda encontró con el público después de sus primeros conciertos. «Nuestros directos se caracterizan por la fuerza que imprimimos sobre el escenario», relata Melián.

Su vinculación con una discográfica escocesa muestra otras intenciones. «Queremos salir a tocar el disco fuera. Esa es nuestra intención y por eso estamos con ello», expone el bajista de la banda.

(Texto: David Ojeda //canarias7.es/cultura/musica/la-invasion-britanica-de-basic-needs-AN7528741)
---

BASIC NEEDS BASIC NEEDS
facebook twitter youtube Tienda Online

Años de actividad: 2016-Actualidad
Estilo: Rock Indie Rock, 70s Rock, British Rock

BASIC NEEDS

Txetxu - Lead Vocals, Guitar
Juan Mayor - Lead Guitar
Arcadio - Bass Guitar
Shane - Drums and Lead Vocals



Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
BASIC NEEDS

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 222 veces

La última actualización de la ficha fue el 24/11/2019 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6