COPPER

Copper es un grupo de música rock formado en 2019 en la isla de Tenerife, recogiendo diferentes influencias de la escena del rock en los 90, con una apuesta musical basada en cortes enérgicos de grunge, metal y stoner rock. La banda lo forman Rodigo Lombardo ( guitarra), Miguel Herrera ( bajo), Cas Amador (batería) y Jonathan Guttmann ( cantante).
(Algunas de las bandas en las que han participado son TheMistake, 466/64, Chuwacca,...)

En enero de 2020 editaron su primer EP “Epiphany” el cual podrán encontrarlo en las principales plataformas digitales. ( spotify, youtube, google music, etc) este EP fue grabado en estudios guamasa por ayoze Hernández, conocidísimo productor tinerfeño, y ha sido autoeditado y distribuido por Zndrke – Cloud Music Distribution.

El sábado 25 de enero dieron su primer concierto dentro del Volcando fest.

Posteriormente el grupo se meterá de nuevo en el local con el fin de seguir componiendo nuevas canciones de lo que será su primer larga duración, aún sin fecha.

**************************************************************

A mediados de Diciembre, la banda vecina Copper se estrenaban con el single “Bedrock” un pequeño aperitivo que daba el pistoletazo de salida a lo que sería el estreno de este EP que hoy venimos a presentar como nacimiento desde este conjunto de ideales, con gran reminiscencia por el rock más alternativo de los 90, como mejor pegada en su presentación.

En palabras de la propia banda, este nuevo “Epiphany” es tan solo un comienzo de un prometedor 2020 para la banda chicharrera, que empieza a recoger los frutos con el estreno de Copper, en un marco inigualable como fue la primera edición del Volcano Fest el pasado sábado, uno de esos cotarros exclusivos que hacen de la promotora Planet Caravan, tener de cerca nuestros gustos más directos en sus rigurosos eventos.

Por motivos personales, no llegué a tiempo a esa actuación quedando una espina en mí que rápidamente debe de quitarse. Este nuevo corto contiene razones de peso en su corta duración para ver el buen empuje de estos Copper, con un rock lleno de alternancias estilísticas, pero con un claro respeto por sus referentes más directos.

Desde un inicio, Copper quiere dejar bien claro su sello, a través de un empuje dónde realmente destaca su sección rítmica, pero que también conserva un cierto toque progresivo a través de diferentes cambios de ritmo dónde los músicos presumen de un estado de forma notable.

Evidentemente, con estas nociones resulta extraño pero sumamente original una formación como la de Copper, una revolución entre el rock canario con ganas de dar mucho guerra en los meses venideros a través de los doctrinas más profundas del underground noventero, mientras los amplificadores vomitan decibelios de una inestabilidad sonora, como la mejor carta de presentación para los paladares más distinguidos de tantas y tantas bandas con las que crecimos en la adolescencia. El itinerario turístico por el mejor paraíso en aquellos últimos años de los 90, tiene en este “Epiphany” alrededor de 15 minutos de auténtico éxtasis lleno de nostalgia. Un cruce de generaciones y estilos que rezuma de una madurez poco vista en un estreno. Hay que dejar que las ideas fluyan, algo me dice que aquí dentro hay mucha mala ostia escondida con ganas de salir a pasear.


//lahabitacion235.com/musica/noticias/epiphany-empuje-desarrollo-y-la-mejor-pegada-como-estreno-de-copper.html

---

COPPER COPPER
email facebook youtube soundcloud spotify Tienda Online

COPPER

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 326 veces

La última actualización de la ficha fue el 09/01/2023 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6