ENEMIGOS INTIMOS

Enemigos Intimos comenzó a existir como grupo tras la grabación de su primera maqueta Fuga de Cerebros en 1996, presentando un estilo que se acercaba al punk-rock y al rock duro, por esos días ya tocaban en muchos bares y pubs del sur de la isla y se presentaron oficialmente en el norte como grupo, en la antigua Casa Okupa de La Laguna.

En 1998 grabaron una segunda maqueta en directo Súmbate, con la que empiezan a sonar en las radios de todas las islas, comenzando a destacar con su potente directo de su rock canario. Su agenda de conciertos seguía incrementándose y continuaban descargando su música por toda la isla. En el año 2000 con la llegada del nuevo siglo también vino su primer disco oficial, grabado en Nova Records, del cual vendieron 500 copias y tuvo una gran acogida por el público. Este disco fue la salida para que empezaran a sonar en todo el país, y se publicitaron en Madrid en el Jimmy Jazz de Vallecas o Barcelona donde preparaban su nuevo álbum. Canciones como Guanches, Barbelama, Pirs o Sachapapa, del que sacaron un videoclip, sonaron en muchas radios y televisiones canarias.

Échale guano fue el siguiente trabajo, un maxi-single que fue grabado en 2002 en los estudios de Xavi Navarro. Este trabajo les abrió las puertas de Europa, donde realizaron una gira por Frankfurt en el 2003, salas como Jazzkeller, Veneu o el festival de Summesrchein fueron algunos de sus destinos en Alemania. En las islas suelen actuar en pubs y salas como: Sala Fm, Blues Bar, El Buho, Haring, Enemigos Intimos Club, Custom Factory, La Fábrica, Ajul, Castillo del Mar, Arco pub,Pub Boogaloo (El Médano), Pub Diseño, Que Pasa, El caimán, La tronja, etc, Enemigos Intimos preparaba nuevo álbum al mismo tiempo que gestionaban actuaciones en la península y Europa para el año 2007.

Tras un tiempo de paron, retoman la actividad en el año 2015, incrementándose la formación inicial a 4 componentes con la llegada de un vocalista (Aitor Morales) y un nuevo batería (Daniel Parra). Ya en 2017 pasa a formar parte de la banda Douglas Secorun al bajo. En la actualidad se encuentran terminando su último álbum de estudio de la mano de Ayoze Hernández en Estudios Guamasa. Si necesitan disfrutar de un Punk&Roll potente y directo, y se los encuentran por ahi....quizás puedan contratarlos.

---
---

ENEMIGOS INTIMOS ENEMIGOS INTIMOS
movil email facebook Tienda Online

ENEMIGOS INTIMOS

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 448 veces

La última actualización de la ficha fue el 09/11/2022 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6