ENKASSETTE

Durante la década de 2000, casi la totalidad de quienes hoy componen la banda tenían proyectos musicales de lo más variado, que alternaban con su vida cotidiana. La reunión de estos amigos en fiestas, romerías y eventos sociales derivaba a menudo en auténticos festivales de música callejera, en los que el entusiasmo por la música contagiaba a la improvisada concurrencia, convirtiéndose en el mejor coro posible.

Esas experiencias se iban sucediendo por la geografía canaria, convirtiéndose ya en una costumbre tal, que llevar instrumentos era casi una obligación autoimpuesta.

De ahí a la propuesta entre varios de estos amigos, con el fin de buscar, perfeccionar y rehacer ese estilo callejero, y llevarlo del ”unplugged” a la electrificación sobre los escenarios. El objetivo era obviar el academicismo y reivindicar la fiesta a través de la música. Sin más. Queríamos disfrutar y que disfruten.

Los primeros ensayos del germen de Enkassette, se sucedieron en un precioso rincón de los barrancos de Telde (Gran Canaria) durante el Otoño-Invierno de 2007, lo que permitiría un primer contacto con el público el 30 de Diciembre de ese mismo año en el espacio cultural ”La Guirrera”.

De aquella primera formación (Mario, David Peña, Wipi, Falo, Alejandro, Ruymán y Luis), armada con tantas ganas como inconsciencia, surgieron las participaciones en festivales como Cultura de calle, Guirrefusión, Tentenijuá, Cachorro-rock, Súbete a la Ola, BioAgaete Cultural Solidario, y actuaciones en La Casa de la Juventud de Telde, fiestas de La Garita, El Calero, La Viña, el día de Canarias, Teatro Juan Ramón Jiménez, Valsequillo para Cruz Roja, Disco-Pub Paraninfo, Pub La Calle, etc., así como memorables eventos privados.

Con el transcurrir de los años, se sucedieron entradas y salidas de varios amig@s y componentes de Nk7 (entrando David de la Nuez, Gustavo, Óliver y Paola, quien fuera nuestra voz de 2013 a 2015), aportando lo mejor de sí en todo momento, dando como resultado la formación actual.

Fruto de las grabaciones en el estudio de La Caterva Producciones, han visto la luz las publicaciones “Hijos de la maldad” (2018) y “Tropicalya” (2022), donde el mestizaje del rock con ritmos latinos y tropicales queda de manifiesto en ambos trabajos.

¡Estamos de fiesta!. Disfruta, salta, baila y vive el ritmo Enkassette. ¡Te esperamos!

---

ENKASSETTE ENKASSETTE
movil email facebook youtube soundcloud instagram spotify ivoox Tienda Online

ENKASSETTE

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 888 veces

La última actualización de la ficha fue el 11/07/2022 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6