YUZZTONE


Proyecto anónimo de un grancanario entrado en años, nacido de la inquietud y la curiosidad de hacer temas propios. Saber qué te sale de manera natural, sin querer imitar a tus bandas preferidas, teniendo claro que no tienes voz para florituras y que como leí una vez, “Nunca quise cantar, pero no encontré a nadie que lo hiciera por mí” (Nacho Vegas) y más en este caso siendo un proyecto anónimo, evidentemente.

Letras que cuentan historias del día a día, alguna paranoia o críticas a la superficialidad establecida. Sonidos variados, algunos más pop y otros, algo más sucios.

Canciones y discos sacados desde las cuatro paredes de una habitación, grabados, mezclados, producidos, masterizados y editados sus diseños de manera totalmente independiente.

Discos publicados:

El primer disco homónimo sacado en el 2021 “YUZZTONE”, lo saqué en formato físico cd y en las plataformas digitales. Un disco con dos guitarras, bajo, batería, solos y arreglos de teclados. Dieciséis temas en los que hablé del añoro ‘A lo de antes’, (del cara a cara), de algunos sectores de las nuevas generaciones con ‘Y nos vienen a salvar’, de nuestros mayores ‘En el olvido’, de como ‘Levitar’ por encima de los problemas de los demás de manera cobarde, de ‘Polos opuestos’, de ‘Líos gordos’ en los que nos metemos, etc…

El segundo trabajo, ‘Temas fuera del disco Yuzztone’ (2022), solo salió en algunas plataformas digitales. Una recopilación de once temas que no entraron en el primer disco y, que para que terminen sus días en un ordenador o un disco duro, prefería hacerlos sonar.

Por último, este tercer trabajo sacado el 11 de enero de este 2023. ‘Lo malo pasa’. Temas con ironía como ‘Va a ser una fiesta’ que abre el disco. Algo bueno dentro de lo malo como en ‘Ahora que nos amamos’, del pesimismo de ‘Algo malo pasa’, o de como damos por sentado que íbamos a poder cambiar. Algo de crítica en dos temas a el control, a como se venden u obsesionan por los datos, ’Números’ o la repercusión en las redes, a los ’Mensajes’ y su dependencia. Un buen desfase o el mal humor, cierran los nueve temas de ‘Lo malo pasa’ y la doble lectura del propio título del álbum.

Llevaba un tiempo sin hacer nada mío después del primer disco y, me vi enfrascado grabando material que me salía solo, que me pedía más sencillez, menos arreglos y más directo. Con unas temáticas acordes a la idea del disco. Batería, bajo y dos guitarras sin solos, ni arreglos de teclas. Casi toda la instrumentación grabada en una toma y con líneas de bajo más presentes.

Sacar tu música de manera anónima te ayuda a hacer lo que quieres en cualquier momento y sin preocuparte de si gustará o no, a alguien más que a ti. Sin apoyos incondicionales de amigos, familia y que muchas veces son poco objetivos. Solo he querido sacar las canciones que se me venían.

Lo importante son las canciones y no quien las hace.

Yuzztone.


YUZZTONE YUZZTONE
facebook twitter youtube instagram spotify bandcamp Tienda Online

Años de actividad: 2021-Actualidad
Estilo: rock pop

YUZZTONE

YUZZTONE (instrumentos y voz)

Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
YUZZTONE

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 280 veces

La última actualización de la ficha fue el 18/01/2023 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6