INFEKTOR

La andadura de Infektor comenzó en Gran Canaria en el año 1989. Los primeros integrantes del grupo fueron Marcos a la guitarra y voz, Pablo a la batería y Tono al bajo. Comenzaron a dar algún concierto y pronto grabaron su primera demo “Only dead”, que se distribuyó por la isla. Al año siguiente incorporan a Luis como segundo guitarrista, siguen dando conciertos y graban su segunda maqueta “Worm epidemic”, que es distribuida por todo el estado, apareciendo en diversos fanzines y revistas. El estilo del grupo era un Thrash metal influenciado por grupos como Kreator, Sodom etc.

Con la muerte de Pablo la banda se disuelve temporalmente, vuelven al cabo de un tiempo pero la cosa no funciona, quedándose Tono como único miembro original. Este comienza a buscar a nuevos componentes y la siguiente formación estable fue la de Tono al bajo y la voz, Jesús y Eusebio a las guitarras y Javier a la batería. Comienzan de nuevo dando tocadas, siendo la más importante el INVA ’92, compartiendo cartel con grupos como Garrote Vil y Malformaciones Kongénitas.

Ya en 1994 sale Javier del grupo y con el nuevo batería (Carlos) y un vocalista (Jorge) logran grabar un tema (Marked by death) para un recopilatorio, pero al poco tiempo abandonan Carlos y Eusebio, siendo sustituidos por Guillermo (guitarra) y Doramas (batería). Con esta formación se dan varios conciertos, entre ellos uno para recaudar fondos para el Sáhara, pero no se llega a grabar nada.

A finales del ’97 Doramas es sustituido por Pedro y 1 año más tarde se graba una demo de 4 temas en cd que es distribuida por el estado apareciendo su reseña en varias revistas nacionales. Pero una vez más los cambios continúan. Primero lo deja Tono, que es sustituido por Gustavo, y más tarde Guillermo, por el que entra Paco.

La siguiente formación estable data del verano del 2000 y es la siguiente: Jesús y Paco (guitarras), Pedro (batería), Gustavo (bajo), Jorge (voz), Víctor (percusión y coros) y Luis (flauta travesera, percusión y coros), formación que realizó varias tocadas y grabaron a finales de 2001 un cd de 8 cortes titulado “Ahuar Maiek” (“Madre tierra” en el idioma de los antiguos pobladores canarios). Fué autoeditado y aparecieron críticas positivas en diversas revistas, fanzines y webzines.

Tras la edición del cd Luis abandonó el grupo, siendo sustituido por Lupe. Se continuó tocando y componiendo temas , que culminarion con la siguiente referencia del grupo, realizada en 2007 y autoeditada en 2008, titulada “Falsa realidad”. Paco fue sustituido por Rayco tras dicha grabación y más adelante fue Lupe quien abandonó, quedando la formación actual en Jorge a la voz, Jesús y Rayco a las guitarras, Gustavo al bajo, Víctor a las percusiones y Pedro a la batería.

Aparte de la edición de este último cd, el año 2008 fue especial para el grupo, pues telonearon a los legendarios thrashers germanos Tankard, participaron en el Cebollinazo Rock junto a Boikot, Ilegales y otros grupos locales, y finalmente en el Canarias Hard & Heavy Meeting, junto a grupos canarios y del norte de Europa (Vicious Art de Suecia y Susperia de Noruega).
Siempre activos, continúa tanto la composición de nuevos temas como la presentación del grupo allá donde les es posible tocar. Se realizan dos conciertos en Euskadi y más adelante dos en Galicia, aparte de otros en las islas de Lanzarote y Tenerife, y para 2014 aparece la por ahora última edición del grupo ”El cuarto mundo”, que recibió varias críticas positivas en diferentes medios estatales.
En la actualidad ya casi está compuesto y se está comenzando a registrar el material para un nuevo trabajo, aún sin título ni fecha de edición definida, mientras siguen sucediéndose algunas tocadas principalmente en Gran Canaria.
El estilo del grupo engloba influencias del Thrash, Death y Heavy metal además de la aportación de las percusiones, que hacen tener al grupo un sonido bastante personal. También es de destacar que las letras son cantadas en castellano y tratan de temática social y sentimientos personales.

---
---

INFEKTOR INFEKTOR
movil email facebook twitter youtube Tienda Online

Años de actividad: 1989-Actualidad
Estilo: METAL THRASH

INFEKTOR

Jorge: Voz
Jesús: Guitarra
Rayco: Guitarra
Gustavo: Bajo
Pedro: Batería
Victor: Percusión



Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
INFEKTOR

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 267 veces

La última actualización de la ficha fue el 10/10/2019 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6