LORD BAIRON

Lord Bairon es un grupo de rock formado en el municipio de Agüimes a principios del año 2003.
El estilo es el Heavy Metal clásico. Sus componentes iniciales procedían de antiguas formaciones dentro de la misma tendencia rockera.

Juan “JJ” Pérez es el baterista y ha formado parte de grupos como Athanatos donde se encargaba de la guitarra, Almas de Fuego y Ares, en ambas como bajista. Fernando “Blacky” Artiles es uno de los guitarristas, proveniente de Bunker, habiendo también formado parte de la primera etapa de Ares.

Otros integrantes de la banda en sus inicios fueron Antonio Romero, vocalista, Abel Artiles, bajista y Richard Santana, guitarrista.

La música de Lord Bairon está fuertemente influenciada por grupos como, en especial, Iron Maiden o Black Sabbath y Judas Priest, ambos en menor medida.
La banda, a lo largo de su trayectoria, se ha presentando en muchas localidades de la isla de Gran Canaria y otras islas, en diferentes locales y festivales, tales como Rockteraphia, Lagunarock, junto a Obús, Cebollinazorock, junto a Baron Rojo, etc.

En 2013 la banda entra en un período de impasse que durará hasta finales del 2016, retomando el proyecto con algunas variantes en la formación.

En 2018 Lord Bairon sufre otros cambios y recluta a dos nuevos integrantes, Frank Lucano, guitarra y Osvaldo “Owi” Oro, bajo y coros, quien anteriormente había formado parte como guitarrista en diversas bandas siendo Overhead, Speed King, Helen, Caída Libre, U-L-Akemao, algunas de ellas.

Después de un fructífero 2019, en cuanto a conciertos se refiere, llegan nuevos vientos de cambios.

Ya entrado el 2020, poco antes de que la pandemia hiciera su aparición, se incorpora a Lord Bairon Fran Navarro, quien también formara parte de Caída Libre, haciéndose cargo de las voces y vuelta la normalidad es cuando hace su debut en una banda, David Guedes Cuevas, en guitarra y coros, pasando a completar la formación actual de Lord Bairon.

Desde entonces, los componentes se centran únicamente en la composición, para dar vida a un totalmente renovado Lord Bairon e iniciar así una nueva etapa.

Lord Bairon persigue un objetivo muy claro que es compartir su música a través de las actuaciones en directo y en la actualidad, la banda está inmersa en la grabación de algunos temas de su reciente repertorio.
---

LORD BAIRON LORD BAIRON
movil email facebook twitter youtube instagram Tienda Online

LORD BAIRON

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 2683 veces

La última actualización de la ficha fue el 02/03/2023 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6