MANDARRIAS BAND

Mandarrias Band se formo allá por el 2001 en Tegueste (Tenerife) por tres muchachos (Juan P, Manu y Fran) que encontraron en la música la mejor manera de matar su tiempo libre. Después de componer sus propios temas y dar algún concierto por la zona norte de la isla de Tenerife. Los Mandarrias Band toman la decisión de incorporar una segunda guitarra y Fonso, Músico que por ese entonces recorría los bares con su proyecto llamado Dolor de Tormo (cantautor punk) y que con anterioridad formo parte de Los Jartos una banda de punk de La Laguna, paso a ocupar ese puesto. Con la entrada de Fonso a la guitarra se realizan más conciertos, las canciones y directos empiezan a coger otro rumbo. A principios de 2007 pasa a ocupar la batería Carlutxi, músico llegado desde Gran Canaria para cursar sus estudios universitarios.

Muy poco entrado en 2007 se van directamente a la grabación de su primer disco en Guamasa Estudios bajo la batuta de Ayoze Hernández y tras varios meses en el estudio ve la luz su primer disco. Este disco fue editado por Producciones Malditas portando por titulo de corazón… rock & roll, disco cargado con 11 temas de puro rocanrol. Con la edición del disco se embarcan en una gira presentación que los lleva por varios lugares del archipiélago, después de esta, han formado parte del cartel de algunos festivales donde han dejado ver y oír lo que se traen entre manos estos cuatro músicos.

Entre Marzo y Mayo del 2010 vuelven a entrar en el estudio de grabación para grabar
su segundo trabajo El canto de las ranas, cargado con 13 temas de rock urbano nuevamente bajo la mano de Ayoze Hernández en Estudios Guamasa. Su segundo trabajo fue editado en 2010 por DFX Music y distribuido en toda España por Sony Music Entertainment. Tras realizar la gira presentación de su segundo disco por varias ciudades de la península y de la Islas Canarias la banda no para de actuar tanto en salas como en festivales. A principios de 2012 se incorpora Javi a la batería tras la marcha de Carlutxi por motivos académicos.

Después de actuar en varios conciertos con Javi en la batería, se meten a grabar su tercer disco esta vez en su propio cuarto de ensayo buscando su sonido más personal entre los meses de Junio y Septiembre de 2014, se graba Lagrimas de odio con 11 temas de rock urbano aliñados con ska y punk, editado en 2014 por The Borderline Music quien se encarga de distribuir el disco en las principales plataformas digitales, en estos momentos se encuentran realizando la gira de presentación de su tercer disco Lagrimas de odio la que está abierta a contratación.

Salu! y mucho Rock
---

MANDARRIAS BAND MANDARRIAS BAND
movil email facebook youtube spotify Tienda Online

Años de actividad: 2001-Actualidad
Estilo: ROCK URBANO

MANDARRIAS BAND

MANU: guitarra y voz
FONSO: guitarra y coros
JAVI: bateria
JUAN P: bajo


Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
MANDARRIAS BAND

Información remitida/obtenida desde:Facebook de la banda

Esta ficha ha sido consultada 368 veces

La última actualización de la ficha fue el 15/03/2020 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6