TO-K2

Grupo musical de Hard Rock Clásico en español, de Gran Canaria (Islas Canarias), formado por músicos experimentados con larga trayectoria profesional menos su vocalista y fundador, que es autodidacta y cantautor.

Creada en el año 2014 con la idea de aderezar con rock sus canciones y poderlas presentar acompañado por una banda.
TO K2 cuenta con un gran repertorio de composiciones propias capaces de mantener entretenido al público durante 2 horas.
Hemos lanzado al mercado dos discos, “4 NOTAS Y 6 CUERDAS” (2015) y “SUSTANCIAS DEL PASADO” (finales del 2019). De este último una Asociación Cultural de Madrid, Rock Machine, ha escogido un tema, “Un paseo por La Garita” para formar parte del CD que se editará en Madrid, donde se recogen temas de distintos géneros del Rock Nacional y original compuesto por 20 bandas.

Fundada por Tony González, compositor, poeta y músico autodidacta, que le da nombre a dicha banda por estar tocado por el Rock. Es el vocalista principal y guitarrista rítmico y solista.
Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1974, residente en la playa de La Garita, Telde, desde niño descubrió su pasión por la guitarra y la música pero sobretodo, por componer sus propias canciones, tanto letra como música.

En 2014 siente la necesidad de proyectar sus canciones acompañado por una banda ya que, durante muchos años estuvo solo con su guitarra como cantautor. En este mismo año funda la banda y consigue hacer su sueño realidad.

Enrique Galván Pérez nacido en Tenteniguada, Valsequillo, guitarrista, compositor, arreglista y coros. Comienza su andadura en la música a los 7 años cuando sus padres le regalan un timple canario y se enrola en el grupo de danza y coro canario; Los Picachos de Tenteniguada en los que hay varios miembros de su famila. Estudios musicales; Horacio Quiroga (músico y profesor de guitarra y bajo argentino), José Carlos Díaz (Aula de jazz de Las Palmas y en el Ídem) y Ricardo Montelongo entre otros. Ha estado en varias bandas y orquestas; Spiral, Kalima, Sandunguera, Quinto Elemento, Canary Band, Human Red y To K2… y ha colaborado con otros músicos en diferentes proyectos.

Leandro Galván Pérez nacido en Tenteniguada, Valsequillo, batería, percusión, arreglista y coros. Sus comienzos como batería tuvo lugar cuando su hermano y también músico Enrique Galván, miembro en ese momento de un grupo de versiones y por ausencia de su batería, lo invitó a continuar con la percusión hasta la actualidad. Estudios musicales; Adolfo (músico y profesor de percusión chileno), José Carlos Díaz (Aula de jazz de Las Palmas y en el Ídem) entre otros.
Ha estado en varias bandas y orquestas; Spiral, Kalima, andunguera, Orquesta la Golosina, Quinto Elemento, Canary Band, BBQ, Human Red y To K2… ha colaborado con otros músicos en diferentes trabajos.

DANI THRILLS, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, bajista, compositor y coros. Se inicia al bajo en la escuela municipal de San Fernando de Maspalomas con Charlie Moreno, curtiéndose, después, en Madrid con la banda de hard rock BROKEN WINGS, donde se
desarrolla como compositor y escritor. También proyectos de estudio como NOBODIE’S PUSSIES. Desde 2017 forma parte de la banda de Gran Canaria LOVEHUNTER y en 2020 entró a formar parte de la banda TO K2.

TO K2 hizo su presentación oficial el 7 de Septiembre del 2014 en La Garita, a partir de Octubre de ese mismo año empezó a girar por las salas de conciertos de la isla.

En 2016 presenta su primer disco “4 NOTAS Y 6 CUERDAS” en el Teatro Juan Ramón Jiménez, Telde, el cual tuvo una buena aceptación y venta de toda la edición. Este disco fue un proyecto personal de su vocalista Tony González compuesto por 10 temas en los que plasmaba su vivencia personal.

Su afán por darse a conocer, los lleva a crear canciones exclusivamente rockeras y a preparar la grabación de su segundo disco, “SUSTANCIAS DEL PASADO”, enfocado, también, en su historia personal, aunque de las 11 canciones que lo componen un tema es de otro miembro de la banda.

La presentación de este disco nos ha llevado durante 2 años por toda la geografía Canaria e incluso a Madrid, llegando a compartir escenario con bandas nacionales, entre otras MOTORES y OBÚS.

Actualmente estamos inmersos en la creación de nuevas canciones para nuestro tercer proyecto, en la que todos componemos las mismas.

Presentaremos de manera oficial ante los medios el segundo disco en el mes de Junio en Telde, una vez más, en el Teatro Juan Ramón Jiménez.---
---

TO-K2 TO-K2
movil email facebook youtube instagram spotify Tienda Online

TO-K2

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 1164 veces

La última actualización de la ficha fue el 18/02/2023 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6