MERIDIAN ZERO

Meridian Zero nace en Tenerife a mediados 2001, tras un profundo cambio en la formación de la banda originariamente conocida como Hellraiser, con la entrada de nuevos miembros y un nuevo enfoque musical.

En 2002 Juanra (voz) colabora en el disco de Human Fortress “Defenders of the crown”, ese mismo año la banda graba su primera demo titulada “Dreams”.

En Noviembre de 2003, realizan una importantísima gira teloneando a Helloween y Rage, históricos del metal mundial, que les llevará por ciudades como: Valencia, Barcelona, San Sebastián y Madrid, obteniendo una magnífica acogida.

En Junio de 2005, Meridian Zero entra a grabar lo que será su primer
trabajo discográfico, bajo las órdenes de Andi Deris como productor, en los estudios “Mi Sueño” en Tenerife (Helloween, Halford…). Nace “Doors of Creation” un album con 12 cortes que demuestran como Meridian Zero ha sabido fusionar distintas corrientes musicales en un disco que abarca muchos tipos de público.

En 2006 comparten cartel con bandas como: Koma y The Bon Scott Band y además se presenta el videoclip de su primer single “Fighting to Arrive”. Meses más tarde ganan el certamen de Rock “Juventud y Cultura 2006” del Gobierno de Canarias.

En 2007 sale al mercado su primer disco totalmente autoeditado: ”Doors of Creation” de la mano de Producciones Malditas. Recibe espléndidas críticas de revistas y webs especializadas por la calidad de las composiciones y la producción de Andi Deris, hasta ser elegidos ”Banda revelación nacional de 2007” según los lectores de la Web ”MetalZone”.

En 2008, Meridian Zero se proclaman vencedores de la XX edición del Villa de Bilbao (Bilborock) en categoría metal. Además también consiguieron los premios al mejor cantante y mejor guitarra de esta categoría. Ese mismo año comparten escenario con bandas de la talla de Barricada.

Durante 2009 la banda sigue dando conciertos y participando en festivales por toda la geografía insular y algunos puntos de la península como Madrid o Bilbao. En este período comparte escenario con bandas como: Avulsed o Leo 037. Y tambien participaron en el recopilatorio tributo a la banda Ktulu, con la cancion ”Legitima defensa” que saldría a la luz durante 2010.

En Abril de 2011 la banda se separa.
COMUNICADO OFICIAL (Abril 2011)
MERIDIAN ZERO quiere comunicar a todos sus fans seguidores y amigos que tras 10 años juntos hemos tomado la difícil decisión de finalizar nuestra etapa como grupo y cesar nuestra actividad musical. La crisis la falta de ayudas a los grupos y la poca disposición por parte de discográficas unido a una serie de diferencias musicales entre los miembros del grupo nos ha llevado a tomar esta decisión tan dura para nosotros. Han sido muchos años de esfuerzo constancia y dedicación por lo que queremos dar las gracias a todos aquellos que siempre nos apoyaron y estuvieron o compartieron momentos con nosotros ya que gracias a todos ellos hemos llegado a donde llegamos. Y también a todos los que no lo hicieron tanto porque nos ayudaron a ser más fuertes. Atrás quedan conciertos festivales un disco editado en 2007 y varios premios entre ellos el Bilborock de 2008. Deseamos haber servido de inspiración a nuevas generaciones y sigan persiguiendo sus sueños. Quien sabe si tal vez esto sea un hasta luego y en un futuro MERIDIAN ZERO se vuelve a reunir mientras tanto algunos de sus miembros forman parte de algunos proyectos paralelos: Chat Roulette, Soho Band, Generación límite, etc.

NOS VEMOS EN EL CAMINO!!! Meridian Zero

En 2017 se reúnen para celebrar los 10 años del ”Doors of Creation” y parece que tienen cuerda para rato.
---

MERIDIAN ZERO MERIDIAN ZERO
facebook youtube myspace Tienda Online

MERIDIAN ZERO

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 442 veces

La última actualización de la ficha fue el 18/01/2019 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6