N.D.E.

En mayo de 1989 se separa DEMIAN y dos de sus componentes concretamente Randy y Juanjo (guitarra/voz y bajista) se unen a Alberto (el Troll) y Javi (voz y bateria respectivamente) y forman
el grupo DESCARGA.

Lo mas destacado de DESCARGA fue su concierto en el Estadio Insular de Gran Canaria, siendo teloneros del grupo LA POLLA RECORDS.

Alberto abandona la banda en abril de 1990 y Randy retoma su labores como vocalista, y deciden cambiar el nombre por el de N.D.E. (Near Death Experience / Experiencias en la Cercanía de la Muerte) volviendo al estilo de música que hacia DEMIAN (Thrash Metal).

Hacen varios directos entre las islas de Gran Canaria y Fuerteventura, momento en el que se integra al grupo Raul como guitarra.

Javi - Bateria
Juanjo - Bajo
Raul - Guitarra Solista
Randy - Voz y Guitarra

En el año 90 graban su maqueta de lanzamiento a nivel nacional ”Muerte a la Muerte”. Poco después Raul abandona el grupo volviendo a ser solo tres: Javi, Juanjo y Randy.
Siguen haciendo directos, esta vez en las islas de Gran Canaria y Lanzarote y en 1991 entran en el estudio para grabar su primer vinilo de lanzamiento nacional y bajo el sello independiente Vanguardia Records, llamado: ”Dos Palos en Golgota”

El grupo hace varios directos en la isla de Gran Canaria promocionando el disco.

En 1993 Juanjo abandona el grupo y lo sustituye Marcos, y el grupo quedaría con esta formación hasta su
separación, la cual era:

Javi - Bateria
Marcos - Bajo
Fran - Guitarra Solista
Randy - Voz y Guitarra

Continúan haciendo directos mientras componen las canciones para el que seria su segundo trabajo discográfico también bajo el sello Vanguardia Records, pero en 1994 se separan cuando estaban a punto de entrar en el estudio para grabarlo. El disco se llamaría ”La Consciencia sin Fronteras” el cual estaba compuesto por las siguientes canciones:

Ansite ( El cetro Amatista)
Dos Amigos y un Destino
Atroz
El Predicador
La Consciencia sin Fronteras
El Rey Ark
Epilogo
Demencia (Anie Wilkes) (instrumental)
El Demonio Perdido
Cizaña

En 2009 Marcos, Javi y Randy toman la decision de hacer algun concierto y entran en el local de ensayo para rescatar algunas de las canciones del repertorio de NDE, pero la iniciativa no llego a dar frutos, y tanto Javi como Randy dejaron en el aire la posibilidad de llegar a hacerlo algún día.
---

N.D.E. N.D.E.
youtube Tienda Online

Años de actividad: 1990-1994
Estilo: THRASH METAL

N.D.E.

1993
Javi - Bateria
Marcos - Bajo
Fran - Guitarra Solista
Randy - Voz y Guitarra


Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
N.D.E.

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 385 veces

La última actualización de la ficha fue el 15/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6