OJALA MUCHÁ

1997 El grupo nace en La Palma (Islas Canarias-Esp.) una de las esquinas mas al oeste de África. El estar a la deriva entre tres continentes hace que sus influencias sean diversas como el reagge funk rock y la música de la tierra en general o del país como diríamos en La Palma.En el 96 tocábamos en el porche de nuestra casa en la playa y era nuestro vicio romper cuerdas y molestar a los vecinos. Así porque les gusta la música y flipaban desafinando nace Ojalá Muchá en el año 97 sobre junio César me llamó y me dijo que íbamos a grabar un disco; llevábamos 6 meses sin tocar ni ensayar pero había muchas canciones y era nuestra primera oportunidad de enlatar nuestra música. Así nace SENTADO KÓMODAMENTE primer disco de la banda grabado en los Llanos de Aridane (La Palma) con Calabazo Records y Juan Indalecio Lorenzo como técnico.
Aunque SENTADO KÓMODAMENTE se grabó en el 97 no vio la luz hasta julio del 98. La cosa tomó un ritmo aplatanado-palmero y el disco casi no sale pero al final llegó es en este año cuando salimos por primera vez de la isla bonita. El grupo tocó en la Universidad de La Laguna (TF) y en el Centro de Cultura de Las Palmas (GC).
Participarán en el concierto de los ciclos culturales del cabildo de Tenerife TFN98 en Garachico así como en el Encuentro Solidario con los discapacitados en Fuerteventura (Gran Tarajal-nov.98).
Mario Pérez (manager): a finales del 98 SENTADO KÓMODAMENTE empieza a navegar por la red el disco es solicitado en direcciones de la Península Méjico Venezuela y EE.UU.; Pronto empezaron a llegar los comentarios y buenas críticas desde diversas partes del mundo. El grupo mientras tanto sigue tocando por las islas y en febrero del 99 la primera actuación en la península: 25 feb. En la sala La Boca del Lobo, Madrid. También participarían en el Encuentro por Chiapas, en Villareal Castellón.
En Febrero el grupo alcanza el número uno con su canción Silencios en la emisora universitaria de la ciudad de Waco en el estado de Texas. El grupo se mantiene en las listas durante todo el año. El verano de ese año llevará a la banda a Gran Canaria a el Encuentro Veneguera 99 junto a otras bandas isleñas. El Otoño los llevará un poquitín mas lejos concretamente a Los Ángeles en California. Una Pequeña pero apasionante gira por el estado americano que dio a conocer a la banda en ciudades como: Sacramento San Diego San Francisco y en Los Ángeles donde tuvieron lugar gran parte de sus conciertos.
Josiño: Edgardo Ochoa (revista de rock en español: ALBORDE) nos echó una mano valiosísima para introducirnos en los Ángeles. El nos busco los conciertos concertó entrevistas con la prensa de la ciudad en definitiva dio a conocer el nombre de OJALÁ MUCHÁ en California.
Jose: Nos dimos cuenta de que tanto en EEUU como en Méjico el rock en español es una realidad incuestionable y que la gente esta muy receptiva con la música cantada en nuestro idioma. El viaje y la aventura fue algo que le tendremos que agradecer siempre a la Música.
La experiencia americana nos devuelve a la banda con una perspectiva más amplia y con muchas ganas de seguir dándole fuerte aparte de que empiezan a ser un poco más valorados en su propia tierra. Así son invitados a participar en el prestigioso festival: ATLÁNTICA 2000. En la isla de Gran Canaria junto a artistas de renombre internacional. Esa primavera el grupo empezó la grabación de su segundo trabajo que se llamará como ellos: OJALÁ MUCHÁ aparte de crear su propio sello discográfico OM records. Producido por Ángel Medina el segundo disco de Ojalá muchá nos presentó a una banda madura buscando todavía una seña de identidad un sonido en estudio que reflejara su sonido de directo... Los ecos de la gira americana abrieron puertas a la banda que participa en los conciertos más importantes del archipiélago y logran cerrar un minigira con caja canarias por diferentes islas...el disco no tuvo la aceptación eperada quizas por que después de 8 meses de largo trabajo en el estudio...faltaron energias y presupuesto para una correcta promoción del mismo. Aún así el tema Vengo alcanza alcanza los primeros puestos en emisoras latinoamericanas y el grupo graba su primer videoclip promocional y consigue salir por Televisión (espacio mediatico cerrado al rock canario) 2002-2005 Después de varios conciertos por Canarias llegaría su participación en el WOMAD 2002 de Las Palmas de GC donde son reconocidos por la prensa como una de las actuaciones mas destacadas de la noche. A partir de aqui la banda hace un parón en su actividad de directo debido a la disgregación de los miembros por diferentes islas. Se va gestando su tercer y último disco 102 Maneras de soñar....Grabado entre el 2003 y el 2005 la producción va de la mano de Cesar Pérez que en ese sentido expresa que la intencíón era rescatar de una vez por todas el sonido de la banda en vivo a parte de tomar las deciiones importantes en cuanto a las mezclas. 102 maneras de soñar ve la luz en el verano de 2005 después de la insitencia del manager para que la banda haga un concierto después de año y medio sin ensayar...el grupo se pone manos a la obra..y toca en S/C de la Palma en Agosto de 2005...las buenas críticas impulsan de nuevo la carrera de OJALÁ MUCHÁ.---

OJALA MUCHÁ OJALA MUCHÁ
movil facebook Tienda Online

OJALA MUCHÁ

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 245 veces

La última actualización de la ficha fue el 10/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6