agente pop

Ante un futuro realmente incierto, una mirada al pasado nos transporta, por un instante, a tiempos mejores. Con esta premisa nace Agente Pop, el proyecto en solitario de Gonzalo López, un músico ecléctico donde los haya que, después de toda una vida orbitando alrededor de los estilos musicales más diversos, al final acaba volviendo a la música pop que en su niñez oía en la radio y veía en aquella tele en blanco y negro.
GONZALO LÓPEZ DELGADO
Músico, compositor y técnico de sonido. Nace en El Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y actualmente reside en Adeje, donde trabaja como técnico realizador radiofónico. De formación autodidacta, recibió clases de órgano eléctrico en la academia Leopoldo Ortí (Puerto de la Cruz), clases de batería de Alfredo Llanos en el Aula de Música Actual (Puerto de la Cruz) y durante su paso como barítono por la
Coral Polifónica Villa de la Orotava, asistió a clases de técnica vocal con Alfredo Kraus. Su composición más controvertida ha sido “El Blues del Moquinal”, que grabaría en 1992 en Multitrack, Dany Pacheco (Palmera) y por la que fueron demandados, sin éxito, por la familia de Dámaso Rodríguez, que les exigían 12 millones de pesetas.
Comenzó su andadura en 1985 como batería de grupos de pop-rock como “La Embajada”, “Veredicto Culpable” y “Marzo es Verano”. En 1990 se convierte en cantante de “Alquimia” (heavy metal) y a los pocos meses ficha como cantante en “La Conjura” (pop-rock). Simultáneamente toca la batería con “Von Vasca” (blues), con “Humbukin” (versiones rock internacional) y con “Grafitti” (versiones pop español).
En 1991 se convierte en batería de “La Central” (pop-rock). Con este grupo formado por cuatro chicas, recorrerá todo el archipiélago canario destacando sus conciertos como teloneros de “Palmera” en el Parque San Francisco del Puerto de La Cruz y en la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife. En esta época compone el tema “el Blues del Moquinal” y graba numerosos jingles publicitarios para radio y televisión.
En 1992 forma “Los Notas” (pop-rock) donde se encarga de la batería y con los que graba los singles “No tengo más que decir” y “Buscador de estrellas” que llegaron a Disco Rojo en las listas provinciales de 40 principales.
En 1994 entra como batería en la formación “Kalle del Agua” (pop-rock) con los que queda finalista del concurso de Cadena 100 (LPGC). Ese mismo año vuelve a “Los Notas”, esta vez como bajista, hasta la disolución del grupo en 1996. Ocasionalmente actúa como batería de “David Clay” (doble de Elvis Presley).
En 1995 ocupa el puesto de batería simultáneamente en los grupos “Trío de Bares Quartet” (Folk humorístico), “Desierto” (pop-rock), “Al Límite” (versiones) y “Entre Líneas” (pop-rock) con los que actuaría teloneando a grupos nacionales como “Los Ronaldos”, “Los Rebeldes” y “Los Coquillos”.
En 1997 participa en los ciclos culturales de Cajacanarias con su proyecto “Gonzalo y Los Recortables” (pop-rock). Ese mismo año entra como bajista en el grupo “Emulsión Scott” (pop-rock alternativo) y a su vez participa regularmente como batería de sesión de los grupos de blues “Sinelefante” y “Blues Lee”, así como en “Ojalá Muchá” (poprock).En 1998 inicia su proyecto “López” (cantautor) como cantante y guitarra y edita el CD titulado “Que pequeño es el mundo” (Fan Music 2000) en el que reúne todo su repertorio de canciones irónicas y humorísticas y con el que se postula para el Guiness a la canción más pequeña del mundo.
En 1999 ficha como percusionista de “Africuya” (reggae) con quien actúa por todo el archipiélago canario, destacando, entre otros, el concierto como teloneros de Juan Perro.
En 2001, ya establecido en el sur de Tenerife, conoce a Sergio Linares y juntos forman “Asuntos Propios” (pop-rock), donde se ocupa del bajo, interpretando composiciones de ambos y con el que graban un Cd autoeditado titulado “32”.
En 2003 inicia el proyecto “Green Park” (versiones del rock internacional) como bajista.
En 2010 vuelve a colaborar como bajista con de Sergio Linares en “Linares & Colaterales” y ya en 2015 deciden comenzar juntos con el proyecto “Alpha Uno” en el que ambos se ocupan de las composiciones, la voz y las guitarras.
En 2020 colabora, durante el confinamiento, con Rubén Hernández en el CD Thunderfellows tocando el bajo en el tema Sun rising town. Este mismo año comienza a trabajar paralelamente en sus proyectos “Agente Pop” (en solitario) y “La Periferia” junto a Dácil Baute (La Central).


---

agente pop agente pop
movil email facebook Tienda Online

Años de actividad: 2020-Actualidad
Estilo: POP Pop, Indie, Power-pop, Mod, Ská, Ye-yé, Soul

agente pop

Gonzalo López Delgado

Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
agente pop

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 163 veces

La última actualización de la ficha fue el 02/04/2021 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6