RIO GRANDE BLUES

Río Grande Blues nace en Tenerife en 2003 por iniciativa de antiguos miembros de bandas tan conocidas en la escena musical canaria de los años 80 como Vado Permanente y Conemrad,

Juanjo - Guitarra (ex-Conemrad)
Pepe - Bajo (ex-Conemrad)
Diego - Batería (ex-Trastero 44)
Jose - Vocal (ex-Trastero 44)
Carlos - Sonido y percusión (ex-Conemrad)

Esta última fue una de las primeras bandas de la época en grabar un LP, lo que la impulsó a participar en giras por las islas y la península, y a actuar en el prestigioso festival FestiMad en Madrid.

Río Grande Blues se creó inicialmente como una banda tributo al grupo tejano ZZ Top, aunque más adelante iría completando su repertorio con tributos a otras bandas, como Black Sabbath y Black Crowes. Durante varios años Río Grande Blues tuvo numerosas actuaciones en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, siendo un hito importante su participación en los conciertos de las fiestas de San Ginés de Arrecife en 2013.

En 2017 el cantante original abandona el grupo. En su lugar se incorpora un antiguo miembro de los grupos Bazooka y Tokio Revolver, de Lanzarote. A partir de ese momento, Río Grande Blues da el paso que se llevaba gestando desde hacía algún tiempo y comienza a componer material propio.

Las canciones de Río Grande Blues, enmarcadas en el género blues-hard-rock, reflejan las influencias de esos estilos de los años 70 y 80 del siglo pasado, y evidencian la experiencia y calidad de unos músicos que llevan décadas entregados sin descanso a su pasión artística.

Este nuevo repertorio original de la banda ha sido interpretado en numerosas ocasiones en conciertos en Tenerife y Lanzarote, en los que ha cosechado una notable aceptación por parte del público. Es destacable su participación en el Festival Internacional de Blues de Corralejo en 2019.

En 2022 la banda edita su primer trabajo, “Shoot You Rock And Roll”, un CD que contiene 12 de estos temas, grabado en los estudios Neptar de Lanzarote.

Formación actual
Juanjo - Guitarra (Conemrad)
Pepe - Bajo (Conemrad)
Diego - Batería (Trastero 44)
Juanra - Vocal (Maria, Bazooka y Tokio Revólver)




---
---

RIO GRANDE BLUES RIO GRANDE BLUES
email facebook Tienda Online

Años de actividad: 2003-Actualidad
Estilo: Rock Blues

RIO GRANDE BLUES

Juanjo: Guitarra
Pepe: bajo
Diego: Batería
Juanra: vocalista



Artistas similares

Similar
Similar
Similar
Similar
RIO GRANDE BLUES

Información remitida/obtenida desde:Ficha Formulario Web

Esta ficha ha sido consultada 450 veces

La última actualización de la ficha fue el 29/04/2022 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6