SEPTIMO HIJO

Sobre el año 2000 en el local de ensayo del batería Santiago Diago Gómez (Chago), en Hoya Andrea, José Castillo graba un tema propio poniendo voz y guitarra. Días después, Chago lo llama para decirle que le ha metido batería, más tarde contacta con Alex Ortega, el cual graba bajo y voces. Y un poco más adelante Fran Moreno, asiduo visitante del local, aporta su exquisita técnica con las guitarras. Tras esto, les entran ganillas y deciden grabar otros temas, algunos de los cuáles procedían de LA ISLA, grupo que anteriormente tenían José Castillo, Chago, Alex y José Pérez. Finalmente con una formación base a la que se unió Juanma García a las guitarra, y Elio Moreno a los vientos graban diez temas, no sin ciertas dificultades.

Tras la marcha de Alex, se une Miguel López Pérez, dejando una base fija de cinco en los ensayos, Chago, Juanma, Miguel, Elio y José Castillo. Durante las grabaciones se prestaron Eartha Simms (voces), Juan Cerdeña (vientos), Carlos “El Teja” (metiendo las teclas en todos los temas), Toti Armas (armónica) y Francis “El caracola” (saxo en el primer tema) .

Chago se encargó del enorme trabajo de la grabación y gracias a su trabajo y también a los amigotes que voluntariamente se ofrecieron a incluir su arte en estas canciones, con sus arreglos y su virtuosismo, se formó un proyecto amparado por algunos de los mejores músicos de la isla.

Tras la finalización del master, por problemas ajenos a la formación, el proyecto quedó estancado en el año 2002.---
---

SEPTIMO HIJO SEPTIMO HIJO
youtube Tienda Online

SEPTIMO HIJO

Información remitida/obtenida desde:Anterior Base de datos de Grupos Canarios

Esta ficha ha sido consultada 279 veces

La última actualización de la ficha fue el 21/11/2018 .

Colabora con las bandas canarias

Los más vistos


Most_view1
Most_view2
Most_view3
Most_view4
Most_view5
Most_view6